Novedades | News

La verdadera IA aún no existe

 
Logo KW
La verdadera IA aún no existe
de System Administrator - miércoles, 9 de agosto de 2017, 14:33
Grupo Colaboradores / Partners

Starmind: Marc Vontobel, CTO, y Pascal Kaufmann, CEO

Starmind: La verdadera IA no puede desarrollarse hasta que no se conozca el 'código del cerebro'

Por Tas Bindi | Traducido automáticamente con Google, contiene errores

La verdadera IA aún no existe, y no será hasta que las empresas dejen de comparar el cerebro humano con las computadoras y busquen entender los principios del cerebro a través de la neurociencia, según el cofundador de Starmind.

La inteligencia artificial está atascada hoy porque las compañías están comparando el cerebro humano con una computadora, según el neurocientífico suizo y cofundador de Starmind Pascal Kaufmann. Sin embargo, el cerebro recupera conocimiento, no procesa información ni almacena recuerdos como lo hace una computadora.

Cuando las empresas afirman utilizar AI para impulsar la "próxima generación" de sus productos, lo que se refieren sin saberlo es la intersección de grandes datos, análisis y automatización, dijo Kaufmann a ZDNet.

"Hoy en día, la IA llamada a menudo es sólo la inteligencia humana de los programadores condensados ​​en código fuente", dijo Kaufmann, quien trabajó en cyborgs anteriormente en DARPA.

"No debemos necesitar 300 millones de fotos de gatos para poder decir si algo es un gato, una vaca o un perro.La inteligencia no está relacionada con grandes datos, sino que está relacionado con pequeños datos.Si usted puede mirar a un gato, el extracto Los principios de un gato como los niños lo hacen, entonces entiende para siempre lo que es un gato, eso es inteligencia ".

Incluso dijo que no es "verdadera IA" lo que llevó a AlphaGo, una creación de la subsidiaria de Google DeepMind, que dominaba lo que es venerado como el juego de estrategia más exigente del mundo, Go .

La tecnología detrás de AlphaGo fue capaz de mirar de 10 a 20 posibles movimientos futuros y establecer las estadísticas más altas para el éxito, dijo Kaufmann, por lo que la prueba era una estrategia basada en reglas en lugar de inteligencia artificial.

La capacidad de una máquina de plantear estrategias fuera del contexto de un juego basado en reglas reflejaría la verdadera IA, de acuerdo con Kaufmann, quien cree que AI hará trampa sin ser programado para no hacerlo.

Además, la capacidad de automatizar el comportamiento o el trabajo humano no es necesariamente un reflejo de que las máquinas se vuelvan más inteligentes, insistió Kaufmann.

"Tomar una bomba, por ejemplo, en lugar de recoger el agua del río, sólo se puede utilizar una bomba, pero eso no es inteligencia artificial, es la automatización del trabajo manual ... AI nivel humano sería capaz de aplicar ideas A nuevas situaciones ", añadió Kaufmann.

Mientras que los planes de Facebook para construir una interfaz cerebro-computadora y los planes de Elon Musk para fusionar el cerebro humano con la IA han dejado a la gente preguntándose qué tan cerca estamos de desarrollar verdadera IA, Kaufmann cree que el "código cerebral" el campo. Dijo que esto sólo puede lograrse mediante la investigación neurocientífica.

A principios de este año, el fundador de DeepMind Demis Hassabis comunicó un sentimiento similar en un documento , diciendo que los campos de la IA y la neurociencia necesitan ser reconectados, y que es sólo mediante la comprensión de la inteligencia natural que podemos desarrollar el tipo artificial.

"Muchas compañías están invirtiendo sus recursos en la construcción de computadoras más rápidas ... necesitamos concentrarnos más en [descubrir los] principios del cerebro, entender cómo funciona ... en lugar de simplemente copiar / pegar información", dijo Kaufmann.

Kaufmann admitió que no tiene todas las respuestas, pero considera "interesante" que los empresarios de alto perfil como Musk y Mark Zuckerberg, ninguno de los cuales tienen antecedentes de la IA o la neurociencia, tienen opiniones tan fuertes y opuestas sobre la IA .

Musk y Zuckerberg se lanzaron el lodo el uno al otro en julio, con la advertencia anterior de la "mala IA" que destruye a la humanidad si no se controla adecuadamente y se regula, mientras que el último habló con optimismo sobre la IA contribuyendo al bien mayor, como diagnosticar enfermedades antes de que se conviertan en fatales .

"Uno es un alarmista de AI y el otro hace que AI parezca encantador ... AI, como cualquier otra tecnología, puede ser usado para bien o usado para malo", dijo Kaufmann, quien cree que AI necesita ser evaluada objetivamente.

En el ínterin, Kaufmann cree que los sistemas necesitan ser diseñados para que los seres humanos y las máquinas puedan trabajar juntos, no unos contra otros. Por ejemplo, Kaufmann prevé un futuro en el que los seres humanos usan lentes inteligentes -comparables a la Google Glass- que actúan como "la tercera mitad del cerebro" y extraen información relevante basada en las conversaciones que están teniendo.

"Los humanos no necesitan aprender cosas como las que Roman mató al otro romano ... los humanos sólo necesitan poder hacer las preguntas correctas", dijo.

"La diferencia fundamental entre el ser humano y la máquina es la capacidad de hacer preguntas. Las máquinas son más para las soluciones".

Kaufmann admitió, sin embargo, que los humanos no saben hacer las preguntas correctas mucho tiempo, porque se nos enseña a recordar hechos en la escuela, y aquellos que recuerdan la mayoría de los hechos son los que reciben las mejores calificaciones.

Él cree que los seres humanos necesitan ser educados para hacer las preguntas correctas, agregando que la pregunta es el 50 por ciento de la solución. Las preguntas correctas no sólo permitirán a los humanos comprender los principios del cerebro y desarrollar la verdadera IA, sino que también nos mantendrán relevantes incluso cuando los sistemas de IA proliferen, según Kaufmann.

Si queremos frenar la pérdida de empleo, los sistemas de IA deben diseñarse para que los seres humanos estén en el centro de la misma, dijo Kaufmann.

"Si bien muchas empresas quieren automatizar completamente el trabajo humano, en Starmind queremos construir una simbiosis entre seres humanos y máquinas, queremos mejorar la inteligencia humana, si los humanos no aceptan la tecnología más avanzada, se volverán irrelevantes", añadió.

La compañía afirma que su sistema de autoaprendizaje conecta y mapea de forma autónoma el know-how interno de grandes grupos de personas, permitiendo a los empleados aprovechar la base de conocimiento de su organización o "cerebro corporativo" cuando tienen consultas.

 

Plataforma Starmind

Starmind está integrado en los canales de comunicación existentes, como Skype for Business o un navegador corporativo, eliminando la necesidad de cambiar el comportamiento de los empleados, dijo Kaufmann.

Las preguntas escritas en la ventana de preguntas se contestan instantáneamente si la respuesta de un experto ya está almacenada en Starmind y las nuevas preguntas se envían automáticamente al experto adecuado dentro de la organización, basado en las habilidades, los patrones de disponibilidad y la voluntad de compartir conocimientos. Todas las respuestas mejoran la base de conocimientos corporativos.

"Nuestra visión es que si conecta miles de cerebros humanos de una manera inteligente, puede ser más astuto que cualquier máquina", dijo Kaufmann.

Sobre cómo esto es diferente a pedirle a un motor de búsqueda una pregunta, Kaufmann dijo que Google es básicamente "una máquina de datos grande" y minas respuestas a las preguntas que ya se han hecho, pero no es capaz de responder nuevas preguntas.

"El futuro de Starmind es que realmente anticipamos las preguntas antes de que se les pregunte, porque sabemos mucho sobre el empleado.Por ejemplo, podemos decir que si usted es un nuevo empleado y usted consume un cierto contenido, habrá un 90 por ciento de probabilidad de que usted haga las siguientes tres preguntas en los próximos tres minutos y aquí están las soluciones ".

Starmind está actualmente siendo utilizado en más de 40 países por organizaciones como Accenture, Bayer, Nestlé y Telefónica Deutschland.

Mientras que Kaufmann piensa que es importante en este momento en el tiempo para mejorar la inteligencia humana en lugar de replicar artificialmente, él cree que la IA finalmente sustituirá a los seres humanos en el lugar de trabajo. Pero a diferencia de la sombría imagen pintada por los críticos, no cree que sea algo malo.

"¿Por qué los seres humanos necesitan trabajar en absoluto?" Espero con ansias todo mi tiempo libre, no necesito trabajar para sentirme humano ", dijo Kaufmann.

Cuando se le preguntó cómo la gente ganaría dinero y se sostenía, Kaufmann dijo que la sociedad no necesita ser gobernada por el dinero.

"En muchos escenarios de ciencia ficción, no tienen dinero, cuando miran a las colonias de hormigas oa otros animales, no tienen dinero en efectivo", dijo Kaufmann.

Además, si los seres humanos tuvieran acceso continuo a máquinas inteligentes, Kaufmann dijo que "acelerará el desarrollo humano" y "dará lugar a nuevas especies".

"La AI es la herramienta definitiva para el progreso humano", afirmó.

Link: http://www.zdnet.com