Novedades | News

¿Es la muerte del departamento de TI demasiado aburrido para Blade Runner 2049?

Logo KW
by System Administrator - Wednesday, 11 October 2017, 5:10 PM
Group Colaboradores / Partners

Los tecnólogos hardcore se encuentran en todos los departamentos en las empresas, porque la mayoría se convertirá en empresas de tecnología en el núcleo.

Usted no verá a ejecutivos de marketing programando y a abogados jugando con inteligencia artificial en la última película de Blade Runner, pero es el futuro.

Puede que no sea tan emocionante como los coches sin conductor, la policía robótica y la impresión de prótesis, pero es otro, aunque más sutil, el cambio traído por la disrupción de la tecnología. Y un cambio que afectará a muchos.

No es tan evidente como algunos de los avances que la última película de Blade Runner y su filme predecesor muestran, pero es discutiblemente más transformacional.

Recientemente me reuní con el CEO y CIO de Starling Bank. Escribí un artículo en Computer Weekly. Starling es uno de un creciente número de bancos desafiadores, y en su caso es una cuenta corriente en una aplicación móvil. Los clientes reciben todo su servicio a través de su teléfono inteligente.

APIs, aplicaciones, IA, big data, portales de desarrolladores son todos los temas cercanos al corazón de los bancos. Sin embargo, el CIO John Mountain me dijo que la compañía realmente no tiene un departamento de TI. ¿No le preocupa como CIO que no tiene departamento?

De ningún modo. De hecho, toda la empresa es un departamento de TI.

"Mi equipo no es tecnología porque en realidad no tenemos una función tecnológica aquí, toda la empresa es una función tecnológica. Lo que no encuentra aquí es un conjunto de tecnólogos que me reportan”.

"Para trabajar aquí, en cualquier capacidad, ya sea marketing, finanzas o un desarrollador, usted debe tener una cierta participación en la tecnología".

Él dijo que pone "tecnólogos de núcleo duro" en todas partes. "Tenemos tecnólogos en finanzas y programadores en marketing".

También indicó que esta mezcla es esencial para una empresa de tecnología, incluso si su negocio es la banca. Dijo que, en los bancos tradicionales, el departamento de TI y el negocio se sentían como diferentes empresas.

El nuevo modelo ve que todo lo que no es fundamental para el negocio esté subcontratado con, por ejemplo, el uso extenso del software como servicio.

Tal vez los grandes bancos están mirando esto a largo plazo con departamentos de TI siendo recortados salvajemente.

Pero no solo hay tecnólogos hardcore sembrados en todo el negocio, sino que la gente en diferentes departamentos son expertos en tecnología. De hecho, la razón de que muchos se apliquen para puestos de trabajo en empresas como Starling es porque les gusta usar y entender las TI que están proporcionando a los clientes.

Un contacto mío en la industria legal me dijo que incluso los abogados tienen que mejorar sus habilidades de TI. "En un futuro cercano, si quiere ser un abogado en mi tipo de práctica, va a tener que ser capaz de componer un documento específicamente para la revisión de IA", dijo.

Link: http://searchdatacenter.techtarget.com