Novedades | News

¿Es la respuesta a la adicción al teléfono utilizar un teléfono básico y en tonos de gris?

Logo KW
¿Es la respuesta a la adicción al teléfono utilizar un teléfono básico y en tonos de gris?
de System Administrator - sábado, 13 de enero de 2018, 11:20
Colaboradores / Partners

SAN FRANCISCO - Me he puesto gris, y es genial.

En un esfuerzo por romper mi adicción a los teléfonos inteligentes, me uní a un pequeño grupo de personas que convirtieron las pantallas de sus teléfonos a escala de grises, recortando los colores y utilizando una gama de tonos de blanco a negro. Primero popularizado por el experto en ética tecnológica Tristan Harris, el objetivo de apegarse a los tonos de gris es hacer que la pantalla brillante sea un poco menos estimulante.

He estado gris por un par de días, y es notable lo bien que ha aliviado mi nerviosa comprobación del teléfono, sugiriendo que una forma de romper el archivo adjunto del teléfono puede ser, en esencia, empeorar mi teléfono. Somos animales simples, emocionados por los colores brillantes, resulta.

Las compañías de Silicon Valley como Facebook y Google lo saben, y cada vez más han recurrido al campo de la neurociencia aplicada para ver cómo responden exactamente los cerebros al color en las aplicaciones, qué trae placer y qué mantiene el ojo. Una nueva investigación muestra cuán importante es el color para nuestra comprensión de las prioridades y las emociones.

Pero no todos quieren estar tan enamorados de su pantalla. Esta semana, dos grandes inversionistas le pidieron a Apple que averiguara cómo ayudar a los padres a limitar el uso de iPhones y iPads de sus hijos, citando preocupaciones sobre la "salud a largo plazo". También hay un movimiento creciente entre algunos empleados tecnológicos que advierten contra los productos que usan . he construido. Y muchos consumidores comienzan a preguntarse qué es lo que todo esto está haciendo en nuestras mentes.

Mack McKelvey, el director ejecutivo de la firma de mercadotecnia SalientMG en Washington, DC, dijo que ella está al tanto de los trucos que los teléfonos usan para mantenerlo en ellos por más tiempo y regresar más pronto.

El teléfono del autor se ha configurado en escala de grises para que parezca menos estimulante. Crédito: Jim Wilson / The New York Times

"No se compran cajas de cereales en blanco y negro, se compra una de color realmente estimulante, y estas aplicaciones han desarrollado azulejos realmente frescos, formas frescas, colores fríos, todo diseñado para estimularlo", dijo la Sra. McKelvey. "Pero hay un mundo vibrante, y mi teléfono no debería ser".

Ella decidió hacer el cambio a gris también. Pero fue más complicado de lo que ella esperaba.

"Tomó como 40 minutos resolverlo. Enterraron el escenario ", dijo. "Realmente debes querer hacerlo". (Si quieres probar, aquí hay algunos consejos ) .

Una persona a la que Facebook y otros recurren es Thomas Z. Ramsoy, el director ejecutivo de Neurons, una compañía de cuatro años con sede en Copenhague. Su negocio utiliza escáneres cerebrales y tecnología de seguimiento ocular para estudiar aplicaciones, actualizaciones y tecnología futura. La compañía a menudo mide la actividad eléctrica del cerebro mientras el consumidor interactúa con un teléfono, como enviar mensajes de texto y desplazarse por Facebook.

El objetivo, dijo el Sr. Ramsoy, generalmente es que un producto inspire emociones felices y llame la atención sin enloquecer a un consumidor. Durante el año pasado, dijo, Facebook ha sido su cliente más grande, publicitando parte de la investigación . "Hay tanto negocio ahora, nos pellizcamos a nosotros mismos", dijo.

"Color y forma, estos son los rompehielos cuando se trata de captar la atención de las personas, y la atención es la nueva moneda", dijo. "Tener una interfaz que llame la atención de la gente sin molestarlos de la manera incorrecta, sin intromisión consciente en su espacio, esa es la línea correcta".

Lo que sucede en la escala de grises, dice Ramsoy, es reintroducir la elección.

Las empresas usan colores para alentar las decisiones subconscientes, dijo el Sr. Ramsoy. (Para que, por ejemplo, desee abrir un correo electrónico, pero terminaré en Instagram, habiendo visto su botón colorido). Hacer que el teléfono sea gris elimina esa manipulación. El Sr. Ramsoy dijo que reintroduce "atención controlada".

"Es una muy buena idea", dijo. "También debes quitar el sonido".

Una forma en que Silicon Valley podría ayudar a aliviar la adicción al teléfono es mediante el uso de una paleta de colores más reflexiva, dijo Bevil Conway, un investigador del Instituto Nacional del Ojo, que investiga el color y la emoción.

"El color no es una señal para detectar objetos, en realidad es algo mucho más fundamental: es para decirnos qué es probable que sea importante", dijo Conway. "Si tienes mucho color y contraste, entonces estás en un constante estado de reclutamiento atencional. Su sistema de atención está en constante funcionamiento, 'mire, mire por aquí'. "

De la misma manera que la gente piensa sobre un esquema de color cuando están planeando la decoración de la sala de estar, el Sr. Conway dijo, ellos deberían pensar en el color cuando se trata de la pantalla de inicio de su teléfono también.

"Si tuviera una paleta de colores, terminaría con un teléfono que se veía agradable y no era adictivamente gratificante, que tenía alguna intencionalidad, pero por supuesto nadie quiere que haga eso", dijo. "Porque lo que quieren es para a mirar ".

Silicon Valley está en una batalla por nuestra atención y, a menudo, me siento como la última persona a cargo de mis propios ojos. Después de ir a escala de grises, de repente no soy una persona diferente, pero me siento más en control de mi teléfono, que ahora parece una herramienta en lugar de un juguete. Si lo desbloqueo para escribir un correo electrónico, es menos probable que olvide el objetivo y toque en Instagram. Si estoy esperando en la cola para tomar un café, esta losa gris no es una distracción tan deliciosa como lo fue antes.

El cambio me hizo darme cuenta, de una manera tangible, de que todavía tengo una pequeña elección aquí.

Link: https://www.nytimes.com