Referencias | References


Referencias completas de vocabulario, eventos, crónicas, evidencias y otros contenidos utilizados en los proyectos relacionados con biotecnología y neurociencia de la KW Foundation.

Full references of vocabulary, events, chronicles, evidences and other contents used in KW Projects related to biotechnology and neuroscience.

Navegue por el glosario usando este índice.

Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS

Página:  1  2  3  4  (Siguiente)
  TODAS

G

Logo KW

G-20 [528]

de System Administrator - sábado, 12 de julio de 2014, 17:40
 

El G-20 y el nuevo poder mundial

Fuente: http://hipercognicion.blogspot.com/2010/11/g-20.html

El grupo de los países más industrializados y de los emergentes, conocido como G-20, se formó en 1999, concentra dos tercios de la población mundial y el 85 % del producto interior bruto.
 
Está formado por las potencias que fueron hegemónicas durante la segunda mitad del siglo XX que formaron el antiguo G-7: Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá. A éstas se sumó Rusia en 1997, una vez dejada atrás la Guerra Fría y las subsiguientes suspicacias, dando lugar al G-8. Finalmente el G-20 integra a estas ocho potencias a la Unión Europea en su conjunto y a once potencias emergentes: China, India, Brasil, México, Argentina, Sudáfrica, Arabia Saudí, Corea del Sur, Indonesia, Australia y Turquía. Durante una década el G-20 convivió con otros foros menos representativos como el G-14 o el mencionado G-8, hasta que en 2009 este grupo los desplazó definitivamente debido al incesante auge de las potencias emergentes.
 
Este grupo está considerado un foro de cooperación en asuntos relativos al sistema financiero internacional y las decisiones que adopta tienen repercusión en todo el mundo, si bien no es fácil que alcancen el consenso debido a los enormes intereses divergentes que mueven a unas y otras potencias. No obstante será este grupo el que dé pasos para prevenir futuras crisis financieras, para suprimir o limitar la acción de los paraísos fiscales o para erradicar la opacidad financiera que ampara al fraude fiscal, cuando no a las fortunas derivadas del crimen organizado. Ya se han dado pasos en esta dirección, si bien, aún discretos.
 
Aunque se le puede criticar su carencia democrática por no estar representados todos los países del mundo, su formación constituye un gran paso adelante respecto a otros foros, pues incluye a las potencias emergentes con sus enormes poblaciones y a otros países que se erigen en portavoces de otras zonas del mundo. De este modo, Turquía puede actuar como portavoz de Oriente Próximo, Arabia Saudí del mundo árabe, México de Centroamérica, Indonesia del sudeste asiático, etc.
 
Cabe esperar que en el futuro las zonas menos representadas en el G-20, especialmente África, aumenten su poder y su representación en este tipo de foros, dando lugar a grupos más numerosos y más democráticos pero, no obstante, el mencionado aumento en el número de voces representa un gran paso adelante y se erige en la esperanza de que todo el mundo esté representado algún día, que se equilibren los poderes y se reparta la riqueza de forma más equitativa a como lo está en el presente.
Logo KW

Gaia [513]

de System Administrator - sábado, 12 de julio de 2014, 16:49
 

 

La diosa Gaia

Fuente: http://losnuevosguerreros.org/mod/glossary/edit.php?cmid=1

Gaia es Gea, la diosa de La Tierra. Es el sistema formado por la biosfera y el entorno en que se desarrolla. Lo cual abarca a todos los seres vivos del planeta, la atmósfera, los océanos y las placas tectónicas sobre las que se desarrollan todos los procesos geológicos, biológicos, meteorológicos y físico-químicos. Este sistema se comporta globalmente como un organismo gigantesco en el que cada individuo, cada ser vivo, cumple una función especializada tal y como las células lo hacen en un organismo unitario. Gaia sacrifica especies de la misma forma que un individuo se desprende de tejidos o células muertos o inservibles. Globalmente tiende a la autorregulación de sus parámetros vitales, como la temperatura, el nivel de oxígeno o el Ph del agua. Lo que para los humanos puede parecer una catástrofe descomunal, para Gaia puede ser sólo una leve contrariedad. Gaia no ha dejado de crecer. Ahora alcanza el espacio exterior de La Tierra, ha rozado la Luna y seguirá creciendo. Siempre hemos escuchado que la Tierra protege a los organismos vivos, gracias a la atmósfera o a la distancia que se encuentra del Sol. Sin embargo, la atmósfera es un producto de la vida sobre la Tierra, es un producto de las especies fotosintéticas, que en realidad protege al planeta de colisiones. Mientras la Luna y otros planetas sin atmósfera están atestados de cráteres en su superficie, La Tierra ha logrado disminuir de forma significativa la frecuencia de estas colisiones. Gaia y el planeta se influyen mutuamente. De modo que la Tierra es un lugar propicio para Gaia, pero Gaia se encarga de que siga siéndolo.

Logo KW

Gary Kildall [86]

de System Administrator - domingo, 5 de enero de 2014, 22:59
 

 Kildall Kildall

Gary Kildall (Seattle, Washington, 19 de mayo de 1942 - Monterey, California, 11 de julio de 1994) fue el creador del sistema operativo CP/M (posteriormente DR-DOS) y de la interfaz gráfica de usuario GEM Desktop. Fundó la empresa Digital Research.

Frases de Gary Kildall (algunas de ellas se refieren a Bill Gates):

    • “He is divisive. He is manipulative. He is a user. He has taken much from me and the industry.”
    • “Ask Bill why the string in function 9 is terminated by a dollar sign. Ask him, because he can't answer. Only I know that.”
    • “It's fun to sit at a terminal and let the code flow. It sounds strange, but it just comes out my brain; once I'm started, I don't have to think about it.”
    • “You need to study other people's work. Their approaches to problem solving and the tools they use give you a fresh way to look at your own work.”
    • “The ALGOL compiler was probably one of the nicest pieces of code to come out at that time. I spent hours trying to fix and change the compiler. Working with it so closely affected the way I think about programming and had a profound influence on my style.”
    • “I expected too much of educators. I expected them to understand, in a sense, the sugar-coated concepts of LISP used in AI that were embodied in the Logo language. It was then that I learned that computers were built to make money, not minds.”

Fuentes:

Logo KW

Gattaca [387]

de System Administrator - viernes, 10 de enero de 2014, 13:56
 

Gattaca

Gattaca

Gattaca

Gattaca

Gattaca

Gattaca

Logo KW

General Electric [74]

de System Administrator - sábado, 4 de enero de 2014, 21:07
 

GE es uno de los símbolos del capitalismo de los Estados Unidos, siendo una empresa multinacional presente en todo el mundo y en numerosos sectores de actividad. En 2011, la compañía fue honrada por Fortune con el sexto puesto en la lista de las mayores firmas en los Estados Unidos,

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/General_Electric

 

Logo KW

GeneXus [163]

de System Administrator - miércoles, 8 de enero de 2014, 13:01
 

GeneXus es una herramienta de desarrollo de software 4GL, ágil, multiplataforma, basada en conocimiento, orientada principalmente a aplicaciones web empresariales, plataformas Windows y dispositivos móviles inteligentes. Es el producto principal de la compañía uruguaya Artech. El desarrollador describe sus aplicaciones en alto nivel, de manera mayormente declarativa, a partir de lo cual GeneXus genera código para múltiples plataformas.

Sitio web: http://www.genexus.com/

Logo KW

George Boole [93]

de System Administrator - lunes, 6 de enero de 2014, 20:04
 

 Boole

George Boole (Lincoln, Lincolnshire, Inglaterra, 2 de noviembre de 1815 - Ballintemple, County Cork, Irlanda, 8 de diciembre de 1864) fue un matemático y lógico británico. Como inventor del Álgebra de Boole, que marca los fundamentos de la aritmética computacional moderna, es considerado como uno de los fundadores del campo de las Ciencias de la Computación. En 1854 publicó "An Investigation of the Laws of Thought" en el que desarrollaba un sistema de reglas que le permitían expresar, manipular y simplificar problemas lógicos y filosóficos cuyos argumentos admiten dos estados (verdadero o falso) por procedimientos matemáticos. Se podría decir que es el padre de las operaciones lógicas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/George_Boole

Logo KW

George Lucas [135]

de System Administrator - martes, 7 de enero de 2014, 19:18
 

 George Lucas

George Walton Lucas, Jr. (Modesto, California, Estados Unidos, 14 de mayo de 1944) es un cineasta estadounidense, creador de las exitosas sagas fílmicas Star Wars e Indiana Jones. Es presidente de Lucasfilm, LucasArts Entertainment Company, Lucas Digital Ltd, Lucas Licensing, LucasBooks y Lucas Learning Ltd.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/George_Lucas

Logo KW

George W. Bush [193]

de System Administrator - miércoles, 8 de enero de 2014, 17:59
 

 George W. Bush

George Walker Bush (New Haven, Connecticut, Estados Unidos, 6 de julio de 1946), conocido como George W. Bush o simplemente George Bush, fue el cuadragésimo tercer presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2001 hasta el 20 de enero de 2009. Entre 1995 y 2000 había sido gobernador del Estado de Texas. Milita en el Partido Republicano.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/George_W._Bush

Logo KW

Gestión Remota de Pacientes [360]

de System Administrator - miércoles, 8 de enero de 2014, 12:09
 

Gestión remota de pacientes mediante dispositivos conectados
IT/Sitio - 08.01.2014

 Toughbook

El mundo de los dispositivos móviles, está llegando cada vez más a las empresas y mercados verticales con propuestas sumamente interesantes para el canal. Una nueva tendencia abre las puertas de un negocio que los proveedores pueden aprovechar de forma independiente e inmediata. Se trata de la utilización de dispositivos conectados en instituciones médicas para gestionar pacientes con enfermedades crónicas y de manera remota.

Por Pamela Stupia - Redacción ITSitio

Los sistemas de salud en el mundo tienen en común el llamado "triple objetivo" de mejorar tanto la experiencia de los pacientes como la salud de una población cada vez más envejecida, además de reducir el costo per cápita. ¿Cómo lograr este balance perfecto entre eficiencia y eficacia? ¿Qué implicancias tiene y cómo impactaría en la relación médico - paciente?

Un modelo efectivo en el sector salud implica un paciente empoderado, más activo e informado, centrado en la prevénción y cuidado de su salud. También significa un cambio, tanto para la actitud y práctica de los pacientes como de los profesionales de la salud. Un cambio en la asistencia médica y en la manera de hacer las cosas conocida hasta el momento.

El sector salud enfrenta retos que requieren inversiones, nuevos servicios de alta calidad e infraestructuras, al tiempo que las administraciones públicas quieren garantizar la organización y el modelo de provisión de salud. Además, hay cuestiones como el envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas que hacen que el esfuerzo económico en salud aumente año tras año en un contexto de crisis financiera.

Ante este escenario, el mundo digital y las nuevas tecnologías ofrecen una gran alternativa para transformar el sector salud a través de un modelo sostenible.

Con ellas se puede implementar un servicio integral que permita controlar la salud de los pacientes de forma remota, ya sea desde su casa o desde cualquier otro lugar. Esta tecnología consigue evitar la descompensación de los pacientes y la cantidad de ingresos hospitalarios y visitas a urgencias. Se trata de una atención complementaria o alternativa que garantiza en todo momento la calidad y la continuidad del servicio de cuidado.

La gestión remota como solución

Este sistema se define como el uso de un teléfono móvil o una tableta conectada a la red móvil para permitir a las personas con enfermedades crónicas (como diabetes, hipertensión, problemas cardiacos o respiratorios) controlar su estado desde su propia casa y compartir los resultados en tiempo real con su médico.

El sistema de Gestión Remota de Pacientes (GRP) fomenta, a su vez, la autogestión del paciente. Una gran oportunidad para que éste tenga el poder de gestionar su salud, sobretodo en situaciones de poca gravedad, donde el hecho de tener la facultad de control se vuelve de suma importancia. Del mismo modo, transfiere responsabilidades a los proveedores no médicos y reduce el uso de los servicios de emergencia y hospitalarios.

Muchas de las barreras del uso de los sistemas de GRP son imaginarias, al menos para una amplia cuota de pacientes que están dispuestos e impacientes por incorporarse a la tecnología, y el costo para ellos no es solamente económico, sino de aprendizaje.

Según un estudio elaborado por la escuela de negocios IESE en España, el 70% de los pacientes y el 80% de los profesionales de la salud estarían dispuestos a utilizar la telemedicina si estuviera a su alcance.

A partir de estas conclusiones, el informe ofrece varias recomendaciones para la introducción eficaz de la telemedicina en un momento como el actual. El primer paso es ofrecer un acceso claro, relevante y transparente al sistema GRP. A ello contribuiría dar a conocer los resultados de experiencias exitosas en distintas regiones y sectores, algo que ayudaría a motivar su utilización.

Sin duda, el contexto también debe cambiar, y los gobiernos y aseguradoras deben financiar las limitadas inversiones iniciales necesarias y los esfuerzos de integración para vincular el sistema GRP con los sistemas de información ya existentes en las consultas de los médicos, así como estar dispuestos a promover cambios en los procesos de rembolso o pago que tengan en cuenta el esfuerzo realizado por los profesionales, atendiendo a los pacientes a través del sistema GRP.

La acción

Como afirma Oliver Martínez, Director de eHealth y Seguridad de Telefónica Digital, “la telesalud es una necesidad y no un capricho para la sociedad, por lo que su implantación no es una hipótesis, sino una cuestión de tiempo. Considerando la situación actual, el momento podría estar cerca”.

El negocio

Fuera de la acción y del trabajo que ya se están realizando, es súper interesante analizar este negocio ya que los proveedores tienen muchas oportunidades como asesores de instituciones médicas que quieran utilizar este método. Incluso, es posible que las clínicas no conozcan la iniciativa pero que se unan si el canal lo propone.

A la hora de pensar en los dispositivos, Toughbook, la división de Panasonic, ofrece equipos creados especialmente para el mercado de salud, ya sea para los médicos como para los pacientes. Sobre todo porque son equipos robustos y lavables, que soportan golpes y están preparados para el uso prolongado.

Fuente: http://www.itsitio.com/detalleNota2.php?idxnota=MTQ3MTcy&idxcomunidad=MjY3&rsumun=2000865222&rsumail=fundacionkw@gmail.com&&utm_source=Icommarketing&utm_medium=Email&utm_content=Mobile%20LA%20638F&utm_campaign=Icommarketing%20-%20Newsletter%20-%20Mobile%20LA%20638


Página:  1  2  3  4  (Siguiente)
  TODAS