Referencias | References


Referencias completas de vocabulario, eventos, crónicas, evidencias y otros contenidos utilizados en los proyectos relacionados con biotecnología y neurociencia de la KW Foundation.

Full references of vocabulary, events, chronicles, evidences and other contents used in KW Projects related to biotechnology and neuroscience.

Navegue por el glosario usando este índice.

Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS

Página:  1  2  (Siguiente)
  TODAS

O

Logo KW

Olivetti [117]

de System Administrator - martes, 7 de enero de 2014, 14:35
 

 Olivetti

La empresa Olivetti fue fundada en 1908 en Ivrea, cerca de Turín, como fábrica de máquinas de escribir. Su primera planta extranjera abrió las puertas en 1930. En 1948 lanza la calculadora eléctrica Divisumma. Olivetti produjo el primer computador de Italia, el Elea 9003, en 1959. En 1964 la empresa vende su división de electrónica a la empresa estadounidense General Electric, aunque continuó fabricando productos informáticos. El primer computador personal de Olivetti, la M20, salió al mercado en 1982. La compañía continuó desarrollando computadores personales hasta 1997. En 2003, Olivetti fue absorbida por el grupo Telecom Italia.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Olivetti

Logo KW

OLPC y el Plan Ceibal [206]

de System Administrator - jueves, 9 de enero de 2014, 16:48
 

OLPC

OLPC: One Laptop per Child

Los niños aprendieron a utilizar sus laptops más rápido que maestros y docentes. Esta situación creó un desequilibrio en la relación enseñanza-aprendizaje. “Saber” operar un computador comenzó a confundirse con el verdadero conocimiento.

Sitio web: http://one.laptop.org/

 

Logo KW

OLPC: One Laptop per Child [552]

de System Administrator - domingo, 13 de julio de 2014, 23:27
 

Nicholas Negroponte: One Laptop per Child

Ver Video (seleccionar subtítulos en español)

He estado en el MIT durante 44 años. Asistí a TED I. Sólo hay otra persona aquí, creo, que también asistió. En todas las otras TED (asistí a todas, bajo el reinado de Ricky) hablé de las actividades del Media Lab, que hoy cuenta con casi 500 personas. Si leen la prensa, la semana pasada decía que renuncié a Media Lab. No lo hice; renuncié a la presidencia... era un título algo ridículo, pero alguien más lo asumió, y una de las cosas que uno puede hacer como profesor, es seguir siendo profesor.Ahora, y por el resto de mi vida, me dedicaré a Una Laptop Por Niño, de todas formas, es algo que he estado haciendo durante un año y medio. Así que les voy a contar sobre esto, voy a usar mis 18 minutos para contarles por qué, cómo y qué estoy haciendo. Y en cierto momento haré circular, inclusive, lo que podría ser la laptop de los 100 dólares.

1:07 - Bueno, Chris me pidió que cuente los grandes retos, así que comenzaré con los tres que me llevaron a hacer esto. Y el primero es bastante obvio. Es curioso, cuando uno conoce a un jefe de Estado y pregunta: "¿Cuál es su recurso natural más valioso?" Los niños no son lo primero que mencionan, y al mencionar a los niños, rápidamente están de acuerdo. Así que este punto no es tan difícil. Todos concuerdan que cualquiera sea la solución a los grandes problemas, se incluye la educación; a veces es sólo la educación pero siempre hay un componente educativo. Definitivamente es parte de la solución.

1:53 - El tercer elemento es un poco menos obvio. Y es que todos en esta sala aprendimos a caminar y hablar no porque nos hayan enseñado cómo caminar o hablar, sino interactuando con el mundo,obteniendo ciertos resultados a partir de saber pedir algo o de pararse y alcanzarlo. Cerca de los seis años nos dicen que ya no aprendamos así, y desde entonces todo aprendizaje se da mediante la enseñanza, sea esta en forma presencial, como ahora, o mediante un libro, etc. Pero era a través de la enseñanza. Y uno de los aportes de la computación a la enseñanza es que ahora brinda una forma de aprender similar a la de caminar y hablar, en el sentido que tiene mucho de autodidacta.

2:44 - Con esos principios... algunos ya conocen a Seymour Papert, esto es en 1982, cuando trabajábamos en Senegal. Algunos piensan que la laptop de 100 dólares surgió hace un año, o dos años, o que llegó por inspiración divina. Esto en realidad se remonta a los '60s. Aquí estamos en los '80s. Steve Jobs nos donó algunas laptops; estábamos en Senegal. Esto no prosperó pero al menos llevó computadoras a países en desarrollo, y aprendimos rápidamente que estos niños... si bien el inglés no era su idioma, y el alfabeto latino apenas les era familiar, se sentían como peces en el agua; podían tocar los teclados como pianos.

3:32 - Hace poco me involucré personalmente. Y estas son dos anécdotas: una en Camboya, en una aldea sin electricidad, ni agua, ni televisión, ni teléfono, pero ahora tiene banda ancha. La primera palabra en inglés de estos niños es "Google", y sólo conocen Skype. No conocen la telefonía. Bien, sólo usan Skype. Y por las noches en sus casas tienen banda ancha en una choza sin electricidad. A los padres les encanta, porque cuando encienden la laptop, es la fuente de luz más brillante de la casa. En cuanto a metáforas y realidades que se mezclan... esta es la escuela.

4:15 - Al mismo tiempo, Seymur Papert logró que el gobernador de Maine legislara sobre Una Laptop Por Niño en 2002. En ese momento 80% de los profesores se mostraban... digamos, reticentes. Realmente estaban completamente en contra. Preferían que ese dinero se usara en salarios, más escuelas, etc.Ahora, tres años y medio después, adivinen. Se informan cinco cosas. Disminución de ausentismo a casi cero; las reuniones de padres... a las que nadie asistía y ahora todos asisten Disminución de la indisciplina, aumento de la participación estudiantil. Los maestros ahora dicen que enseñar es divertido; los niños están entusiasmados. Tienen laptops. Y el quinto punto, el que más me interesa, es que los servidores tienen que apagarse a cierta hora de la noche porque los profesores reciben demasiados correos de los niños solicitándoles ayuda.

5:13 - Así, cuando vemos esas cosas, no es necesario hacer más pruebas. Se acabaron los proyectos pilotos, donde se decía: "Bueno, probaremos tres o cuatro mil en nuestro país y veremos qué pasa".Olvídenlo. Vaya al final de la cola, que otro lo hará y cuando vean que esto funciona, pueden sumarse también. Y esto es lo que estamos haciendo. (Risas) (Aplausos)

5:36 - Una Laptop por Niño se constituyó hace un año y medio. Es una organización sin fines de lucro que recaudó unos 20 millones de dólares para la ingeniería previa y la construcción posterior. La escala es en verdad importante. No porque se puedan comprar componentes a precios bajos... sino porque se puede ir al fabricante... (no lo voy a mencionar) queríamos una pantalla pequeña, no requería perfecta uniformidad de color, podía faltarle uno o dos píxeles, o no ser tan brillante. Y este fabricante en particular dijo: "Bien, no nos interesa. Nos interesa la sala de estar, la perfecta uniformidad de color,Nos interesan pantallas grandes, pantallas brillantes. Ustedes no son parte de nuestro plan estratégico". Y yo dije: "Bueno, es una lástima, porque necesitamos 100 millones por año". Y dijeron: "Bueno, quizá podamos formar parte de su plan estratégico". Por eso es que importa la escala. Y por eso no lo lanzaremos sin contar con 5 a 10 millones de unidades iniciales. La idea es lanzarlo con una escala suficiente que ayude a bajar el precio, por eso dije de 7 a 10 millones. Y lo estamos haciendo sin equipo de marketing y ventas. Quiero decir, yo soy el equipo de ventas y marketing. Lo haremos yendo a siete países grandes para acordar el lanzamiento, y los demás nos seguirán. Tenemos socios; es fácil adivinar que Google será uno de ellos, los demás están en suspenso. Esto ha recibido mucha cobertura de prensa. Es la llamada Máquina Verde que presentamos con Kofi Annan en noviembre, en la Cumbre Mundial de Túnez.

7:33 - La gente ve esto y dice: ah, es un proyecto de laptops. Bueno, no, no lo es. Es un proyecto educativo.Y lo gracioso es que (me he concentrado en esto) le digo a la gente que yo solía ser un foco pero ahora soy un láser. Sólo quiero que esto sea realidad y resulta que no es tan difícil. Porque los costos de las laptops son los siguientes: el 50%, o mejor el 60%, el 60% del costo de una laptop va a ventas, marketing, distribución y utilidades. No tenemos nada de eso aquí, ¿bien? Nada de eso entra en nuestro costo. Porque vendemos al costo y los gobiernos las distribuyen. Se distribuyen a través del sistema educativo como un libro. Así que esa parte del costo desaparece, y nos quedamos con la pantalla y el resto. La pantalla de una laptop cuesta, aproximadamente, 10 dólares por pulgada diagonal. Y eso puede bajar a 8, puede bajar a 7, pero no va a bajar a 2, o 1.5, a menos que actuemos ingeniosamente. El resto (esa cajita marrón) es fascinante, porque el resto de la laptop está dedicada a sí misma. Es como una persona obesa que usa la mayor parte de su energía en mover su obesidad, ¿bien?

9:00 - Y hoy vemos una situación increíble. Uso laptops desde que salieron. Hoy mi laptop es más lenta, menos confiable y placentera que antes. Y este año es peor. Hoy la gente aplaude, a veces de pie, y digo: "¿Qué les pasa? ¿Por qué quedamos ahí sentados?" Alguien, que no mencionaré, llamó a nuestra laptop un dispositivo. Y dije: Dios, nuestra laptop va a ir rapidísimo. Cuando la abran: ¡bingo! Estará encendida, lista para usar. Va a ser como en 1985, cuando uno compraba una Apple Macintosh 512. Funcionaba muy bien. Hemos ido empeorando continuamente.

9:53 - La gente siempre pregunta qué es. Es eso. Las dos cosas más notables: será una red de malla,cuando los niños abran sus laptops conformarán una red, sólo se necesita uno o dos puntos de distribución. Puede darse acceso a un par de miles de niños con 2Mb. Se brinda acceso a una aldea, y luego las aldeas pueden comunicarse, puede hacerse bastante bien.

10:23 - La pantalla bimodo: la idea es tener una pantalla que funcione al aire libre ¿no es genial usar el celular al aire libre? Bueno, la pantalla no se puede ver. Una de las causas es la iluminación de fondo de los celulares. Ahora estamos haciendo iluminación de frente y de fondo. Ya sea manualmente o por software, se verá. Cuando es de fondo, es a color... y de frente es en blanco y negro, a tres veces la resolución.

10:56 - ¿Está todo resuelto? No. Por eso mucha de nuestra gente ahora casi vive en Taiwan. En 30 días sabremos si funcionó. Probablemente lo más importante es que los niños pueden hacer el mantenimiento. y esto, de nuevo, es algo que la gente no cree, pero pienso que es verdad. Esa es la máquina que mostramos en Túnez y esta es la dirección en la que vamos. Es algo que pensábamos imposible. Iré pasando esto. No es un diseño, ¿bien? Es como un dispositivo mecánico para jugar.Claramente, es un modelo. El original está en MIT. Lo voy a pasar a este guapo caballero. Luego decidan si va a la izquierda o... ...el simulcast, lo siento. Lo olvidé. Bien, donde esté la cámara... Bien, buen punto. Gracias, Chris.

12:05 - La idea era que no sería sólo una laptop sino que pudiera transformarse en un libro electrónico. Es una especie de libro electrónico. Así se ve al aire libre, en blanco y negro. Faltan los botones de juegos, será para juegos y libros. Puesto así es un televisor. Etc., etc. ¿Suficiente? Bien, lo siento. Dejaré que Jim decida cómo enviarlas después.

12:34 - Siete países. (Risas) Quizás para Massachusetts, porque tienen que ofertar. Por ley hay que ofertar y todo eso. Por eso casi no puedo nombrarlos. En otros casos no es necesario. Pueden decidir. Es el gobierno federal en cada caso. Es un poco angustiante; muchos dicen: "Bien, hagámoslo a nivel estatal". Por supuesto, los estados son más ágiles dado su tamaño. Y todavía esperamos. Tratamos con el gobierno federal; en realidad con los ministerios de educación. Y si miramos los gobiernos del mundo los ministerios de educación tienden a ser más conservadores y a tener nóminas enormes.Todos piensan que saben de educación, pero hay mucho de cultura también. Es difícil. Por cierto, es el camino más difícil. Los países están distribuidos geoculturalmente.

13:32 - ¿Hay acuerdo unánime? No, no totalmente; quizá Tailandia, Brasil y Nigeria son los tres más activosdonde casi hay consenso. Adrede, no hemos firmando nada con nadie hasta tener los casos testigo. Y ya que visito cada país al menos cada tres meses, doy la vuelta al mundo cada tres semanas. Este es un cronograma, y abajo anoté que podríamos regalarlas aquí, en dos años. Todos dicen que no podremos hacer una laptop de 100 dólares. Y adivinen qué: no podemos. Probablemente alcancemos los $135. Luego bajará. Eso es muy importante porque muchas cosas entran a un precio y luego suben. Primero a pérdida y luego, cuando se pone interesante, o no puede costearse o no se puede escalar. Estamos proyectando 50 dólares para 2010.

14:29 - El mercado alternativo es importante. Una de las formas, sólo una, una de las formas de ayudar en los mercados alternativos es hacer algo totalmente único. Es como con los autos... miles de automóviles son robados cada día en EE.UU. pero nadie roba un camión del correo. Bien, ¿por qué? Porque no hay un mercado para los camiones del correo. Parece un camión de correo. Puedes pintarlo, o hacer cualquier cosa. Hace poco supe que no robaban Volvos blancos en Sudáfrica. Punto. Ninguno. Cero.Queremos hacerlas como un Volvo blanco.

15:10 - Cada gobierno tiene un grupo de trabajo. Esto puede ser menos interesante, pero tratamos de lograr que los gobiernos trabajen juntos, y no es fácil. El plan comercial consiste en comenzar con los gobiernos federales, y más tarde pasar a otros... sea un financiamiento niño a niño así un niño compra una para un niño de otro país en desarrollo, quizás del mismo género y edad. Un tío le regala una a un sobrino para su cumpleaños. Como digo, sucederán todo tipo de cosas, todas muy, muy interesantes.

15:51 - Y todos dicen, yo lo digo, es un proyecto educativo. ¿Proveemos el software? La respuesta es que, obviamente, el sistema tiene software, pero no, no proveemos el contenido educativo. Eso se elabora en los países. Somos construccionistas. Creemos que se aprende haciendo y todo, desde Logo, que comenzó en 1968 hasta el más moderno Scratch (no sé si lo conocen) vienen incluidos. Ese es el lanzamiento.

16:26 - ¿Estamos soñando? ¿Es real? Sí, lo es. La única crítica- la gente en verdad no quiere criticar, porque es un esfuerzo humanitario, sin fines de lucro, y criticarlo sería algo tonto. Pero algo criticable era: es una buena idea pero no podrán hacerlo. Eso podría significar que estos tipos, profesores, etc., no podrán hacerlo o que no es posible. Bien, el 12 de diciembre una empresa llamada Quanta acordó contruirla y dado que hoy hacen un tercio de las laptops del planeta esa pregunta desapareció. Así que no dudamos si sucederá o no. Va a suceder. Y si cuesta 138 dólares, ¿qué? Y si sale seis meses más tarde, ¿qué? Es un aterrizaje bastante suave. Gracias. (Aplausos)

Link: http://www.ted.com/talks/nicholas_negroponte_on_one_laptop_per_child

Logo KW

Online Skills Are Hot, But Will They Land You a Job? [1608]

de System Administrator - jueves, 3 de diciembre de 2015, 21:38
 

ILLUSTRATION: DANIEL HERTZBERG

Online Skills Are Hot, But Will They Land You a Job?

By LAUREN WEBER

Employers don’t recognize companies that offer many of these courses, so these credentials don’t carry much weight

On LinkedIn, hundreds of thousands of users note on their profiles that they have taken online classes or earned certificates from coding boot camps.

But when Richard Fye, the top recruiter at IT firm Fino Consulting, looks at candidates’ profiles, those credentials aren’t what helps them get hired—not yet, anyway.

While his company is eager to hire data scientists, for example, “taking a class…doesn’t carry much value in recruiting,” he said.

Employers’ search for hires with up-to-the-minute technical and digital skills has given rise to a boom in online classes and tutorials. Course providers like Udemy and Lynda.com, along with coding boot camps and massive open online courses (MOOCs) such as edX and Coursera, promise to refresh workers’ skills or help them acquire expertise they didn’t get in college.

But those new credentials don’t carry much weight in hiring yet, recruiters say, because managers don’t trust or recognize many of the companies and organizations behind the badges and courses.

“This market is basically chaos,” said Anthony Carnevale, director of Georgetown University’s Center on Education and the Workforce. “With these credentials, there’s no one body setting a standard.”

Job seekers are frustrated, too. St. Paul, Minn. resident Adam Hook, 33, has taken dozens of classes from online providers such as Udemy, Coursera and Microsoft Virtual Academy. Mr. Hook is yet to land a full-time job and says he has heard from employers that credentials from online courses aren’t enough to cover his lack of a college degree.

The recognition of specialized skills could go in two directions, employers and labor market experts say. Independent groups could step in to develop standards for credentials, or employers could test more applicants’ skills during hiring, which could make some laurels—be it a bachelor’s degree or boot-camp diploma—superfluous.

A cadre of academic researchers, with guidance from business trade groups such as the U.S. Chamber of Commerce Foundation, is setting out to create standards. They are building an online registry where employers and workers can search credentials—such as a badge from an online academy—and see exactly what skills they reflect. The effort is supported by a $2.25 million grant awarded this year by the Lumina Foundation, which has set a goal that 60% of Americans should acquire high-quality, post-high school training by 2025.

“We want employers to be able to lay out the skill requirements of a job, and then find credentials that best match their criteria,” said Robert Sheets, a workforce expert at George Washington University, which is creating the registry with Southern Illinois University and the American National Standards Institute. A pilot version of the directory, with around 100 educational institutions publishing their credential information, will be available next spring or summer.

To convince employers that a badge is a sign of rigorous training, the group plans to ask companies about the credentials held by hires in particular roles—a sort of validation of any given course or badge, said Jason Tyszko, senior director of policy and programs at the Chamber of Commerce Foundation.

“Absent that,” he added, “people could be going through a lot of programs, spending a lot of money and time, and not coming out with anything that employers want.”

LinkedIn Corp. is piloting a similar program in Phoenix and Denver, asking employers about the skills they desire and the credentials of their new hires. Using that data, LinkedIn will allow users to find out which skills are required for a given role, and which particular courses or training sessions recent hires in that role have held. The platform will launch early next year in the two cities.

Even the White House is entering the fray. Earlier this year, President Barack Obama’s administration launched TechHire, an initiative to “fast track” training and job opportunities for people without traditional academic backgrounds. The program is expected to speed up validation of emerging credentials, in part by convincing employers to review their skill requirements and work closely with training organizations offering nontraditional coursework such as coding boot camps and online programs.

Meanwhile, employers may try harder to test candidates’ skills—in programming, spreadsheets or marketing—with online job simulations administered before, during or after an interview. At an HR technology conference in October, a host of firms demonstrated tests designed to assess a candidate’s skill in everything from basic math to drafting legal contracts.

Should those practices become widespread, a college degree or a technical certificate may become irrelevant, predicted Dennis Yang,chief executive of online learning platform Udemy.

“The most important skill in the employee base of the future is the ability to learn something new, and a willingness to do so. There are still very few people who have the motivation to do that,” he said.

For now, badges, one-off courses and other micro-credentials are meaningful mostly because they show a person’s openness to learning, recruiters say.

At Waste Management Inc., Melkeya McDuffie recently promoted an internal candidate to manage the trash hauler’s contingent workforce programs, in part because he had taken several MOOCs—massive open online courses—through Coursera.

“For me, that tipped the scale in favor of that candidate,” said Ms. McDuffie, the company’s senior director of talent acquisition. “I was not at all familiar with the course content. It was the fact that he had taken the initiative and could demonstrate a greater depth of knowledge,” she said.

Corrections & Amplifications: 
Dennis Yang is the CEO of Udemy. An earlier version of this article incorrectly identified him as the founder.

Write to Lauren Weber at lauren.weber@wsj.com

Link: http://www.wsj.com

Logo KW

Ontología [200]

de System Administrator - miércoles, 8 de enero de 2014, 18:58
 

Ontología se define como la rama de la filosofía que se ocupa de la naturaleza y organización de la realidad, es decir, de lo que "existe". En el campo de la inteligencia artificial "lo que existe es aquello que puede ser representado". Una ontología es la especificación explícita de una conceptualización utilizando un conjunto de términos básicos, relaciones y reglas.

Fuente: http://personales.upv.es/ccarrasc/doc/2001-2002/ontologias/DEFONTO.htm

Logo KW

Open Compute Project [566]

de System Administrator - jueves, 17 de julio de 2014, 14:08
 

Facebook tour reveals Open Compute Project in action

Ver Video

Date: Jul 16, 2014

Facebook's Forest City, North Carolina data center isn't "cool" just because of the outside-air economizer or the colorful local art in the offices. The cool part is the Open Compute Project racks, servers and other equipment -- all of which could be in your data center in the future.

"Open source is the way to go," said Keven McCammon, data center manager for the location. "We've seen that in the software side of IT -- you get more out of it than you individually put in."

Open Compute Project (OCP) servers are standardized and stripped down to the necessities for easier repair and cooling -- no vanity cases here -- but that doesn't mean every row of racks is exactly the same. There are several generations of Open Compute racks in the data halls. Facebook refreshes IT hardware roughly every three years, depending on application and capacity needs.

"Even if diagnosis is wrong, with so few parts, it's very quick to find the real problem."

Keven McCammon,
data center manager at Facebook

"Open Compute servers are easier to cool and [are] built to tolerate humidity," McCammon said.

The cold aisle averages 83 degrees Fahrenheit and relative humidity is around 65%. The hot aisle can reach 120 degrees F.

The architecture is also built for failure. During a Facebook tour this month, McCammon popped off network cables on a server and pulled it out of the rack. Any application attempting to use the resources on that blade will simply reroute to an available server. Even if a cluster were to go down, end users would probably not notice any lag, according to one employee at the data center.

"[Web traffic routing servers] can take a failure with no impact because of their redundancy," McCammon said. He then put the server back in place, prompting an automatic scan to verify nothing was broken. "The system then reaccepts it."

Facebook's homegrown data center management software also works in concert with the vanity-free OCP servers for fast repairs. The system diagnoses potential problem sources before the technician pulls the server. Memory, CPUs and networking cards come off the motherboard without any tools beyond a screwdriver for the heatsinks.

"Even if diagnosis is wrong, with so few parts, it's very quick to find the real problem," McCammon noted.

For provisioning, Facebook doesn't waste time installing one blade at a time. An integrator puts all the servers into a rack, and then the team rolls it into place, connects the power, connects the fiber and boots the servers.

The site, which represents about one-third of Facebook's hundreds of thousands of servers globally, uses one system administrator per roughly 20,000 servers.

Cold storage

One of the three buildings in Forest City is dedicated to cold storage for very old user data. That photo of your breakfast in 2006, McCammon explained, remains available, but moves to an archival tier of storage.

Cold storage saves a lot of power on the back end. Since these racks are filled with standard OCP storage disks only active when writing or retrieving data, they require less aggressive cooling. The cold aisles here are even warmer than Facebook's standard. Facebook miniaturized its dehumidifying, filtration and air flow system developed on the traditional data halls into modular units for the cold storage halls.

Between its Forest City and Prineville, Oregon locations, all of Facebook's archival data is moving off higher-performance storage and into this energy-saving tier.

 

More on x86 commodity rackmount servers

VIDEO - The conclusion of our Server Month coverage includes discussions on key 1U server features and capabilities, as well as pointers for those considering a purchase.

VIDEO - In this video, you’ll get an in-depth look at the Dell PowerEdge R415 1U rack server, including a walk-through of the specs, interior and exterior of the system.

VIDEO - The Fujitsu Primergy RX200 S6 has features similar to other 1U servers in its class, but there are several unique aspects to its interior design that are noteworthy.

  • Denser is better: Increased storage and server density

    Feature - For storage and servers, being dense is good. Careful planning can maximize the benefits of greater computing densities while minimizing potential risks.
  • Data center books to bring to the beach

    Feature - What goes great with sun, sand and surf? Hot data center technologies. So pack your flip flops and these books to read up on Linux, cloud and more.
  • How to buy an enterprise server

    Tip - Upgrade choices, resiliency features and even purchase negotiations determine how much your next technology refresh cycle will cost.
  • Turn to in-memory processing when performance matters

    Feature - In-memory processing is faster, and vendors are innovating to make in-memory database technology cheaper and better.
  • microserver

    Definition - A microserver, also known as a server appliance, is a compact, less expensive, modular hardware platform designed to make installation and maintenance simpler than traditional enterprise-class rack servers.
 

 

Logo KW

OpenStack [574]

de System Administrator - miércoles, 23 de julio de 2014, 20:01
 

OpenStack

TechTarget - WhatIs.com - Posted by: Margaret Rouse

OpenStack is an open source infrastructure as a service (IaaS) initiative for creating and managing large groups of virtual private servers in a cloud computing environment.

The goals of the OpenStack initiative are to support interoperability between cloud services and allow businesses to build Amazon-like cloud services in their own data centers. OpenStack, which is freely available under the Apache 2.0 license, is often referred to in the media as "the Linux of the Cloud" and is compared to Eucalyptus and the Apache CloudStack project, two other open source cloud initiatives.

OpenStack has a modular architecture that currently has three components: compute, storage and image service.

  • OpenStack Compute - a cloud computing fabric controller for provisioning and managing large networks of virtual machines (VMs).
  • OpenStack Object Storage - a scalable storage system that provides support for bothobject storage and block storage.
  • Image Service - a delivery service that provides discovery and registration for virtual disk images.

The National Aeronautics and Space Administration (NASA) worked with Rackspace, a managed hosting and cloud computing service provider, to develop OpenStack. RackSpace donated the code that powers its storage and content delivery service (Cloud Files) and production servers (Cloud Servers). NASA contributed the technology that powers Nebula, their high performance computing, networking and data storage cloud service that allows researchers to work with large scientific data sets.

OpenStack officially became an independent non-profit organization in September 2012. The OpenStack community, which is overseen by a board of directors, is comprised of many direct and indirect competitors, including IBM, Intel and VMware.

Related Terms:

DEFINITIONS

GLOSSARIES

      • Cloud computing

         - Terms related to cloud computing, including definitions about on-demand, distributed computing and words and phrases about software-as-a-service, infrastructure-as-a-service and storage-as-a-service.

      • Internet applications

         - This WhatIs.com glossary contains terms related to Internet applications, including definitions about Software as a Service (SaaS) delivery models and words and phrases about web sites, e-commerce ...

 

 

Logo KW

Oráculo [113]

de System Administrator - martes, 7 de enero de 2014, 14:22
 

Oráculo Oráculo

En la trilogía de películas Matrix, el “oráculo” es un programa representado por una pitonisa que anticipa eventos e induce a la duda existencial. Este “programa” es, en realidad, un colector de anomalías de la Matrix, entre las que se cuenta Neo, el “elegido”.

Logo KW

Oratorio Salesiano [84]

de System Administrator - domingo, 5 de enero de 2014, 14:24
 

 Oratorio

Oratorio Salesiano es la manera como se conoce a la experiencia juvenil educativa e informal inspirada en el sistema preventivo de Don Bosco. Éste puede estar dentro de una obra salesiana o no tener nada que ver con ella de manera directa, con tal de estar inspirado en los valores salesianos. La palabra "oratorio" en castellano suele crear confusiones porque fue tomada directamente del italiano por los primeros salesianos misioneros que llegaron a España e Hispanoamérica, hacia finales del siglo XIX. Si se carece del contexto salesiano, se entiende como "lugar para hacer oración", "capilla", "ermita" u otras significados similares. Por esta razón se completa como "Oratorio Salesiano" o "Centro Juvenil Salesiano". Existen diferentes modalidades de oratorios salesianos: diarios, festivos y de fines de semana. También hay oratorios estivales o de vacaciones y transitorios. El objetivo del oratorio salesiano es el de cumplir con los deberes religiosos y divertirse honestamente. El primero fue fundado por Don Bosco en Turín (Italia) y ha sido introducido por los sacerdotes salesianos, hermanas salesianas, ex alumnos, cooperadores y simpatizantes del Sistema Salesiano en general, en favor de la juventud más necesitada o en riesgo. A los jóvenes que participan activamente de un oratorio salesiano se les conoce como "oratorianos".

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Oratorio_salesiano

Logo KW

OSE [161]

de System Administrator - miércoles, 8 de enero de 2014, 12:55
 

 OSE OSE

Obras Sanitarias del Estado (OSE) es el nombre que recibe la empresa pública uruguaya encargada del abastecimiento de agua potable y saneamiento en todo el país. En el departamento de Montevideo, el saneamiento está a cargo de la Intendencia Municipal de Montevideo, desde el año 1916. El servicio de agua potable en Uruguay se remonta al año 1867, después de una gran sequía. La primera empresa, concesión propiedad de Enrique Fynn, fue creada en 1868 y bombeaba agua desde el río Santa Lucía, la cual se almacenaba en grandes tanques en las cercanías de la ciudad de La Paz. A partir de 1875 la empresa se declara propiedad del Estado, año en que la ciudad de Montevideo ya contaba con un sistema cloacal. La ley Nº 11.907, del 19 de diciembre de 1952, crea la Administración de las Obras Sanitarias del Estado, OSE, por, como servicio descentralizado del Ministerio de Obras Públicas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Obras_Sanitarias_del_Estado


Página:  1  2  (Siguiente)
  TODAS