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Referencias completas de vocabulario, eventos, crónicas, evidencias y otros contenidos utilizados en los proyectos relacionados con biotecnología y neurociencia de la KW Foundation.

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Red Neural [1778]

de System Administrator - jueves, 10 de agosto de 2017, 15:11
 

Red Neural

 

por Mahsa Hassankashi | Traducido automáticamente con Google, contiene errores

Este artículo proporciona una explicación simple y completa de la red neuronal con un ejemplo práctico. Usted leerá aquí qué es lo que sucede exactamente en el cerebro humano y también en la aplicación artificial.

Introducción

Hoy en día los científicos están encontrando poder del cerebro humano y tratan de imitar de él para resolver y analizar grandes problemas de datos. 

Sentí la falta de un artículo comprensivo que explicaba de forma fácil, muestra y claro además de práctico sobre la red neuronal (NN) y también necesitaba saber cómo funciona el cerebro humano biológicamente.Tuve muchas preguntas que quedaron sin respuesta y siempre tuve ambigua para averiguar cualquier detalle sobre NN.   Mis preguntas que quiero discutir sobre ellas: 

1. ¿Cómo funcionan las células cerebrales humanas exactamente?

Para entender que cómo funciona la red neuronal, es mejor mirar la operación del cerebro humano. Hay aproximadamente 10 11 neuronas dentro del cerebro que están altamente conectadas entre sí. Cuando ves a un animal por ejemplo gato, ingresas sus características (tamaño, color, forma) por tus ojos a tu cerebro y luego, esta información de entrada será calculada por pequeñas células llamadas neuronas que son responsables de procesar cosas en tu cerebro. Neuronas en primer lugar buscar en sus otras imágenes de los gatos que usted ha visto antes y hacer una comparación con sus imágenes de gato anterior en su memoria y nuevo gato, esta comparación que es un fundamental del proceso de aprendizaje supervisado ha hecho de su cerebro como una herramienta para la analogía, Por eso los seres humanos tienden a compararlo todo. 

  

Usted puede procesar 20 Mb por segundo sólo con la ayuda de su sentido óptico y es impresionante porque es independientemente de sus habilidades para aprender algo o para detectar la voz de alguien o su capacidad auditiva. Supongamos que tener una escala mucho menor de este enorme sistema cuánto puede resolver hoy en día problemas en diferentes áreas y dominios. Por ejemplo, hacer una porción muy pequeña de las características del cerebro puede resolver problemas en el habla y el reconocimiento de la cara o la imagen, el análisis de sentimientos y la opinión o la lectura de la emoción, conducir un coche automáticamente o incluso el diagnóstico de la enfermedad. 

Hay una célula neuronal en la imagen de abajo. Por favor, lea de izquierda a derecha. Las dendritas son responsables de recibir información y núcleo es donde se procesan los datos y el resultado se pasará de axón a terminado de dendritas de la cola de la neurona. La estructura total de una de estas neuronas en la inteligencia artificial se llama perceptron. Otra célula neuronal en el lado derecho obtendrá el resultado de la neurona del lado izquierdo con la ayuda de algunas sustancias químicas que causan el fuego y encender para enviar y transferir datos a otras células y la salida de la neurona del lado izquierdo es tal como la entrada para la derecha Neurona lateral y toda esa historia de proceso sucederá en las células siguientes.Por lo tanto 10 10 neuronas en el cerebro están colaborando para alcanzar su propia meta para cada proceso. Suponga cuántos procesos por día tiene que analizar para manejar su vida. El cerebro hace todas ellas sin mucho agotamiento. Al final del día solo necesitas 7 horas para enfriar estas pequeñas celdas. Neurocientista descubrió que más aprendizaje puede hacer que sus dendritas mush más fuerte, porque encender o disparar la conexión entre sus células es una práctica que es casi como hacer ejercicio para sus músculos. Por lo tanto, alguien que intenta mantener su propia rutina de estudio tiene menos probabilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer. Porque encender o disparar la conexión entre sus células es una práctica que es casi como hacer ejercicio para sus músculos. Por lo tanto, alguien que intenta mantener su propia rutina de estudio tiene menos probabilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer.Porque encender o disparar la conexión entre sus células es una práctica que es casi como hacer ejercicio para sus músculos. Por lo tanto, alguien que intenta mantener su propia rutina de estudio tiene menos probabilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer.

 

2. ¿Cómo hicimos NN a partir de células neuronales - Propagación hacia adelante?

En la imagen inferior se ve un perceptron simple y su funcionamiento y cómo calculamos su salida. En primer lugar hay  dos entradas como X 1 X 2 , y luego hay pesos para cada conexión al nodo. Toda la unidad de procesamiento es el nodo ya pesar de los sistemas informáticos que tienen unidad de procesamiento compleja, en NN hay unidad simple para procesar. Multiplicamos X y peso y luego sumamos todo el peso de X * y aplicamos la función de activación en el valor del resultado y la salida final es la respuesta del perceptron.

  

Toda la historia en el párrafo anterior se denomina propagación directa en la red neuronal. Pero de hecho usamos más nodos y capas múltiples para el aprendizaje NN. He mencionado que en nuestro cerebro hay miles de millones de capas y debido a ese enorme sistema que podemos ser como un ser humano hoy en día. Por lo tanto, para tener un mejor aprendizaje usamos más capas. Casi puede garantizar la mejora de los resultados en el aprendizaje o la formación en NN. Hay dos capas ocultas como azul claro en la imagen de abajo. El cálculo para cada nodo de capa oculta ocurrirá como un perceptron simple. 

   

3. ¿Cuál es el papel del peso en NN? 

Peso se refiere a la fuerza de la conexión entre los nodos. Valor sin signo (sin +, -) de peso depende de cómo los nodos tienen poder para conectarse entre sí. Puede ser positivo o negativo. Positivo significa que es más probable que transmita a otros nodos y negativo es viceversa. En el punto de inicialización seleccionamos el peso al azar pero para tener un mejor resultado es mejor normalizar los datos de entrada como sigue, X es datos de entrada:

  

Debido a que nuestra función de activación en este artículo es sigmoide, hay una forma abreviada de seleccionar aleatoriamente nuestro valor de peso en un rango específico. Por debajo de la fórmula depende de la distribución uniforme, que sigue siendo su lógica no expresada aquí y se extenderá en el próximo artículo.

 

Referencia para la selección del rango de peso: Tutoriales de Aprendizaje Profundo; Glorot y Bengio (2010)  

He mencionado que NN es altamente interconectado y el elemento más valioso que hace que esta conectividad es el peso. Seleccionamos el peso al azar en la primera fase. Calculamos la propagación hacia delante y luego hacemos una comparación de que cuánto valor de salida está lejos de nuestro valor real o etiqueta que es "Y" en el conjunto de datos de entrenamiento. Entonces hacemos la propagación hacia atrás , que hace el cálculo en la trayectoria inversa. El avance es de izquierda a derecha pero la propagación posterior es de derecha a izquierda para optimizar y ganar nuevo peso para mejorar la próxima salida y si la siguiente salida tiene menos diferencia de "Y" en lugar de salida anterior, nos muestra que estamos en la derecha dirección. Por lo tanto, el peso es una herramienta para conectar nodos entre sí y un factor para entrenar NN por tener menos error. 

Para tener la mejor comprensión sobre el papel del peso en NN, le invito a leer mi artículo sobre el "Aprendizaje de la máquina y el descenso del gradiente". El peso en NN es casi algo cercano a la pendiente "a" en la línea de predicción Y , Y = aX + b, ya que teníamos exacta "a" podríamos encontrar una mejor línea de predicción para clasificar nuestros datos, aquí en peso NN es también un factor tal Como "a" y nos esforzamos por encontrar su valor con precisión para tener una clasificación más precisa. 

 4. ¿Cuál es la palabra coincidente para el peso en la neurona biológica?

Todo en nuestras estructuras NN está inspirado en el cerebro humano. Por lo tanto, valor sin signo para el peso significa: conexión dendrítica entre neuronas + conteo de sinapsis entre dendritas + terminales pre y post sinápticas + forma de hueco entre neuronas + intensidad de fusión y la última pero no menos importante es mielinización. 

La mielinización es sustancia blanca y grasa alrededor del axón de las células neuronales y es tal como vaina o protector para ellos. En la imagen de abajo, la propagación en la neurona derecha con mielinización es mucho más rápida que la neurona izquierda sin vaina debido a la conducción saltatoria. Rápida y más propagación y sinapsis juegan un papel importante para tener un mejor aprendizaje en nuestro cerebro.Actividad de la Imagen de Resonancia Magnética Funcional - FMRI - en alguien con mejor función en el cerebro tiene más sinapsis con más puntos rojos. 

Por lo tanto, el peso en NN es igual que la combinación de los factores anteriores biológicamente. 

Https://en.wikipedia.org/wiki/Myelin

5. ¿Cuál es el papel de la función de activación en NN?

Quiero traer un ejemplo como introducción para la polarización y estabilizar en matemáticas. Para tener un cómputo fácil necesitamos algunos valores de polarización especialmente los decimales. Por ejemplo, tenemos 1.298456 y sólo necesitamos un número como decimal, con el fin de redondear y polarizar y tener un cómputo fácil y rápido convertimos 1.298456 a 1.3 porque el número después de 2 en decimal es 9 y es más de 5 por lo que convertir 2 A 3. En estos casos, los valores de redondeo pueden ayudar a tener un valor y resultado más elegante.

En NN queremos distinguir y predecir mejor. Así, las funciones no lineales tienen más redondeo y flexión como abajo cuadro. En comparación con las funciones lineales y no lineales, es obvio que la no lineal tiene más precisión para predecir y tener una mejor línea de decisión de límites para categorizar entre dos clases diferentes.

En el descenso de gradiente se utilizó "Algunos Squared Error SSE", pero la función de activación de NN debe ser la función no lineal, como exponencial o tangente y también debe ser diferenciable, ya que en la propagación hacia atrás, tenemos que encontrar el mínimo global y, Realiza descenso en pendiente. Por favor, lea el artículo sobre el descenso gradiente con este enlace .

Suma de errores cuadrados (SSE) = ½ suma ( Y real - Y predicho 2

  

SSE mide el valor de las diferencias entre todo el Y actual , Y predicho  y para tener la mejor línea de la predicción en vez de la línea azul en encima de la imagen diferenciamos SSE y calculamos la nueva pendiente para esta línea. 

Puede seleccionar una de las siguientes funciones como su función de activación. Para referencia, consulte este enlace.

 

6. ¿Cuál es la palabra coincidente para la función de activación en la neurona biológica? 

La función de activación en NN también se denomina función de transferencia. La función de transferencia en NN produce la salida final de los nodos según sus propias entradas. En la función de activación biológica se llama como potencial de acción que se relaciona con cómo las señales o el valor viajan en el axón. La sustancia química hace el encendido eléctrico y la infusión de la neurona y luego su axón para sacudir y empujar la señal en sólo una dirección de la neurona. Es un pulso auxiliar y su objetivo final es producir resultados para la neurona impulsiva actual. Para referencia, consulte este enlace.

   

7. ¿Cómo funciona la propagación posterior? 

Con el fin de resumir todos los conceptos anteriores, quiero dividir la propagación hacia atrás en varios pasos como sigue: 

* En los pasos iniciales hay conjunto de datos de entrenamiento que tiene una o más columnas para X como entrada y una etiqueta como Y que debe ser leída y considerada, por lo que se definen los números de capas de entrada y salida. 

* Necesitamos seleccionar el número de capas ocultas; La cantidad de capas ocultas muestra la profundidad del aprendizaje. Las capas más ocultas pueden imitar mejor el cerebro humano y mejorar su precisión. Pero la cuestión más importante es que las capas más ocultas necesitan más cálculo, especialmente en la propagación hacia atrás y consume más memoria. 

* Después de la definición de capas ocultas, necesitamos valores de pesaje que se seleccionan al azar con Gaussian y hay fórmula que he explicado en la tercera sección de este artículo "¿cuál es el papel de peso en NN?" 

Propagación hacia adelante para alcanzar el valor de salida: 

* Cada capa tiene un nodo y asumo dos valores para ellos, primero es sin aplicar la función sigmoide llamada "Input_sigma" o "hidden_ ​​sigma" y la siguiente es con la función sigmoide como "node_declarado", "output_node". Luego comenzamos el cálculo de izquierda a derecha para propagación hacia adelante. 

(1) Input_sigma = input_node * peso_1 

(2) hidden_node = Sigmoid (input_sigma) 

(3) hidden_sigma = nodo_culto * peso_2 

(4) Sigmoid (hidden_sigma) = nodo de salida 

(5) margin_error = esperado - output_node 

Propagación hacia atrás para alcanzar un mejor peso: 

* En retroceso porque necesitamos un valor óptimo para que nos diferenciemos de la función sigmoide e ir inversamente de derecha a izquierda, con el fin de encontrar un nuevo valor para los pesos. 

(6) output_node '= Sigmoid' (hidden_sigma) * margen 

(7) weight_2 '= (nodo_salida' / nodo_culto) + peso_2 

(8) nodo_culto '= (nodo_saída' / peso_2) * Sigmoide '(input_sigma) 

(9) weight_1 '= (nodo_incluido' / input_node) + peso_1 

(10) Nuevamente repetimos los pasos 1 a 5 con nuevos pesos y el valor de comparación de errores de margen actuales y errores de margen anteriores si el error actual es menor que el anterior, por lo que nos muestra que estamos en la dirección correcta. 

(11) Repetimos los pasos 1 a 10 hasta que el error de margen esté cerca de nuestro "Y". 

 

8. ¿Cuál es la lógica matemática exacta detrás de BP NN? 

La propagación hacia atrás realiza como el descenso del gradiente y necesitamos tener diferenciación de nuestra función de activación que aquí es función sigmoide. Describí cómo se calcula:

  

XOR es una muestra más simple para probar nuestra primera red neuronal. Hay una mesa XOR con dos entradas y una salida: 

 

Quiero implementar la siguiente fila en XOR que es (1, 1) = 0. 

Y es 0 y la salida es 0,68. Así que el error de margen es -0,68.

  

9. ¿Cómo codificar implementar la propagación posterior? 

Archivo de ejecución: 

De acuerdo con toda la explicación anterior, quiero implementarla en Matlab. En primer lugar, creé el archivo execution.m para llamar a la función de predicción. 

%% Machine Learning -  Neural Networks  - Simple Example

%% Initialization
clear ; close all; clc

input_node = [1 1]; %1*2

% Generate Weight By Gausian Distribution
Weight_1 = [ -0.5 1.01  0.23 ; -0.32 -0.24 -0.12 ]; %2*3
Weight_2 = [ 0.15 1.32 -0.37 ]; %1*3
pred = mypredict(Weight_1, Weight_2, input_node);
fprintf('\Final Output Backward Propagation: %f\n', perd);
Archivo de predicción:

Entonces escribí "myprerdict.m" que más código va a pasar allí: 

function p = mypredict(Weight_1, Weight_2, input_node)

%Forward Propagation
input_sigma = input_node*Weight_1;
hidden_node = sigmoid(input_sigma); % 1*3
hidden_sigma = hidden_node*Weight_2';
output_node = sigmoid(hidden_sigma);

for jj=1:1000
    %sigmoid' = f(x)(1-f(x))
    %output_node_prime = s'(inner_sigma)*margin
    if jj>1
        Weight_2 = Weight_2_prime;
        Weight_1 = Weight_1_prime;
    end
        margin = 0 - output_node;
        sigmoid_prime_hidden_sigma = sigmoid(hidden_sigma);
        output_node_prime = (sigmoid_prime_hidden_sigma *(1-sigmoid_prime_hidden_sigma))*margin;
       
        delta_weight = (output_node_prime)./hidden_node; % 1*3
        Weight_2_prime = Weight_2 + delta_weight;
               
        sigmoid__prime_input_sigma = sigmoid_derivative(input_sigma);
        mydivide = output_node_prime./Weight_2;
        hidden_node_prime = zeros(1,3);
        hidden_node_prime(1,1) = mydivide(1,1) * sigmoid__prime_input_sigma(1,1);
        hidden_node_prime(1,2) = mydivide(1,2) * sigmoid__prime_input_sigma(1,2);
        hidden_node_prime(1,3) = mydivide(1,3) * sigmoid__prime_input_sigma(1,3); 
  
        delta_weight_2 = hidden_node_prime'*input_node;

        Weight_1_prime = Weight_1 + delta_weight_2';

        input_sigma = input_node*Weight_1_prime;
        hidden_node = sigmoid(input_sigma); % 1*3
        hidden_sigma = hidden_node*Weight_2_prime';
        output_node = sigmoid(hidden_sigma);
end

p = output_node;

end
Sigmoide Función:
function y = sigmoid(x)

y = 1.0 ./ (1.0 + exp(-x));

end
Sigmoid_derivative:
function y = sigmoid_derivative(x)

 %sigmoid' = f(x)*(1-f(x))

 sigmoid_helper_2 = zeros(1,3);
    for i=1:3
        a= x(1,i);
        sigmoid_helper_2(1,i)= sigmoid(a)*(1-sigmoid(a));
    end
 y = sigmoid_helper_2;
       
end

Puntos de interés

He encontrado la red neuronal muy emocionante, creo que podemos llamarla madre de la inteligencia artificial.

La mayoría de las ventajas y desventajas de NN es que: 

  • 1. Después de normalizar su conjunto de datos y selección de características, usted tendrá la mejor respuesta en el gran conjunto de datos de entrenamiento. 
  • 2. El rendimiento y la precisión depende del peso, pero si lo selecciona en el rango correcto, será perfecto. 
  • 3. Debido a backpropagation consume memoria más que otra manera. 

Link: https://www.codeproject.com

 

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4 clichés de atención al cliente que realmente funcionan [1777]

de System Administrator - miércoles, 9 de agosto de 2017, 15:46
 

4 clichés de atención al cliente que realmente funcionan

Una mujer sabia una vez dijo: "Hacer un cliente, no una venta". Por otra parte, parece que la competencia en la industria tomó este consejo de la manera equivocada, ya que constantemente se dirigen a los clientes con frases genéricas, o debemos decir clichés.

¿Pero es el servicio al cliente el que usa mal tales expresiones o es el método que trabaja en su favor? No es que los clientes queden asombrados con esas respuestas, ya que son bastante predecibles, aún así, lo que se esconde detrás de esas palabras podría ser más poderoso de lo que parece.

Responsabilidad de un Agente de Servicio al Cliente

De alguna manera, ser un representante de servicio al cliente de chat en vivo da la impresión de que el único propósito de su trabajo es sonreír y tratar de engañar al cliente para que adquiera sus productos. Gobernado por una política "más y más feliz", hablan mal a la audiencia confusa hasta que está lista para aceptar su servicio.

Sin embargo, la realidad es que son profesionales capacitados con un trabajo para informar, ayudar y resolver cualquier problema que un cliente pueda tener. No sólo son una conexión crucial entre un negocio y un público objetivo, sino que también juegan un papel importante en el aumento de las tasas de conversión.

Como sugieren las estadísticas, el 78% de los clientes renuncian a la compra debido al mal servicio al cliente, mientras que el 81% de las personas están más inclinados a trabajar con un negocio nuevamente después de ser mimado por un buen soporte al cliente.

¿Y cuánto afecta esto a las tasas de conversión? Bueno, un servicio de calidad puede aumentar los beneficios en un 125% y las organizaciones que optaron por concentrarse en los clientes obtienen al menos un 60% más de beneficios que su competencia.

Por lo tanto, es obvio que los deberes de trabajo de apoyo al cliente son mucho mayores que la opinión popular. Y aunque parece simple, en realidad, la lista de responsabilidades va más allá de lo que sugiere la descripción del trabajo básico. Por ejemplo:

  • Atraer clientes potenciales;
  • Responder preguntas sobre productos / servicios;
  • Sugerir información sobre productos / servicios relacionados;
  • Apertura de cuentas de clientes;
  • Actualización de la información de la cuenta;
  • Resolver problemas y quejas de productos / servicios;
  • Encontrar y explicar la mejor solución del problema;
  • Garantizar que las cuestiones se resuelvan por completo;

Experiencia del cliente

La forma en que los clientes son tratados establece el tono para el potencial de crecimiento del negocio. Después de todo, los consumidores son sólo personas que quieren ser respetados, por lo que si la empresa no muestra algún interés, los clientes recordarán haber sido maltratados.

Además, además de perder clientes potenciales, la organización perderá credibilidad. Debido a las conexiones en línea rápidas, las revisiones malas pueden poner seriamente el negocio en peligro. Sólo se necesita una decepcionante crítica de Yelp para que una empresa pierda hasta 30 posibles compradores, ya que el 70% de los consumidores globales confían en las revisiones en línea.

Es por eso que las empresas están cambiando el enfoque a la experiencia del cliente más que nunca. Se están dando cuenta de que una empresa necesita invertir en sus clientes, que lentamente cumplen con  las predicciones que indican que para 2018, aproximadamente el 50% de las organizaciones estarán motivadas para dedicar su atención y gastar en innovaciones en el servicio al cliente.

Los clichés más comunes    

A pesar de los problemas mencionados anteriormente, los agentes de los clientes todavía se niegan a abandonar las metáforas "clásicas". ¿Por qué? Debido a que son picaduras de sonido agradable que evocan una respuesta determinada, y la gente está acostumbrada a ellos.

Hay numerosos refranes famosos que podemos oír incluso en los comerciales diarios, pero aquí están algunas de las tácticas cliché más comunes:

  • La más alta calidad al precio más bajo;
  • Si usted compra ahora, usted consigue uno más para libre;
  • Satisfacción garantizada o le devolveremos su dinero;
  • Experiencia de servicio al cliente profesional;

¿Estos clichés realmente funcionan?

Desafortunadamente, los clichés realmente funcionan. Aunque no son algo emocionante y nuevo, están tallados en nuestros cerebros. Cada vez que un cliente escucha estas cotizaciones familiares, desencadena una reacción positiva.

Vamos a analizar el significado detrás de esas palabras por un momento. "La más alta calidad al menor precio" es el sueño de todos, lo que implica que el negocio se preocupa por sus clientes. Simplemente hace pensar que obtendrá un producto de alta calidad a un precio razonable, que es una razón suficiente para aceptar la compra.

"Si usted compra ahora, obtendrá el segundo producto de forma gratuita" es otro cliché frecuentemente acompañado de "oferta limitada o una vez". Crea una prisa y los clientes sienten que deben apresurarse para hacer un pago o perderán mucho.

Por otra parte, la definición legal de "satisfacción garantizada" describe el término como un contrato de venta o de servicios en el que el vendedor transmite al comprador la discreción única y unilateral sobre si los bienes y servicios ofrecidos son aceptables.

Esta frase atrae a los clientes con una satisfacción garantizada del 100%, así que ¿por qué no hacer ese tipo de trato? Sin embargo, el problema puede surgir cuando el negocio no cumple con sus promesas. Este es un cliché peligroso para usar porque puede llevar a graves repercusiones comerciales. Sin embargo, eso no significa que no funciona, ya que la gente está más motivada para proceder con la compra debido a esa promesa.

Por último, hay una oración aparentemente inútil, pero efectiva cliché: "servicio al cliente profesional". Aunque cada servicio al cliente debe ser profesional o por lo menos tratar de ser, los clientes potenciales se inclinan hacia una organización que se ve calificado. Y agregando el adjetivo "profesional" puede definitivamente convertir a la gente en clientes potenciales.

Cada negocio depende de los clientes, particularmente los muy satisfechos. Con el fin de atraer a más clientes, las organizaciones a menudo recurren a trucos pequeños pero inteligentes de usar los clichés influyentes para desencadenar un aumento en los ingresos.

Es curioso que algunas expresiones comunes pueden hacer una gran diferencia, pero realmente funcionan. Son un medio eficaz de aumentar su base de clientes. Por lo tanto, la conclusión lógica es que las empresas seguirán utilizando hasta que la promesa de la innovación de servicio al cliente se convierte en un nuevo cliché dentro de la industria.

Autor Bio: -Robin es un Ejecutivo de Soporte Técnico. Es un experto en gestión del conocimiento y varias herramientas de Knowledge Base. Actualmente, es un experto en gestión de conocimiento residente en ProProfs. En su tiempo libre, Robin disfruta leyendo y viajando.

Link: https://www.theonlinecitizen.com

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Gato de Schrödinger [1776]

de System Administrator - lunes, 7 de agosto de 2017, 18:16
 

 

Gato de Schrödinger: un gato, junto con un matraz que contiene un veneno y una fuente radiactiva, se coloca en una caja sellada. Si un contador Geiger detecta la radiación, el frasco se rompe, liberando el veneno que mata al gato. La interpretación de la mecánica cuántica de la Escuela de Copenhague implica que, después de un tiempo, el gato está al mismo tiempo vivo y muerto.

Gato de Schrödinger

Fuente: Wikipedia

El experimento del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger es un experimento imaginario concebido en 1935 por el físico austríaco Erwin Schrödinger para exponer una de las interpretaciones más contraintuitivas de la mecánica cuántica.

La propuesta

Erwin Schrödinger plantea un sistema que se encuentra formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato en su interior, una botella de gas venenoso y un dispositivo, el cual contiene una sola partícula radioactiva con una probabilidad del 50% de desintegrarse en un tiempo dado, de manera que si la partícula se desintegra, el veneno se libera y el gato muere.

Al terminar el tiempo establecido, la probabilidad de que el dispositivo se haya activado y el gato esté muerto es del 50%, y la probabilidad de que el dispositivo no se haya activado y el gato esté vivo tiene el mismo valor. Según los principios de la mecánica cuántica, la descripción correcta del sistema en ese momento (su función de onda) será el resultado de la superposición de los estados «vivo» y «muerto» (a su vez descritos por su función de onda). Sin embargo, una vez que se abra la caja para comprobar el estado del gato, éste estará vivo o muerto.

Sucede que hay una propiedad que poseen los electrones, de poder estar en dos lugares distintos al mismo tiempo, pudiendo ser detectados por los dos receptores y dándonos a sospechar que el gato está vivo y muerto a la vez, lo que se llama Superposición. Pero cuando abramos la caja y queramos comprobar si el gato sigue vivo o no, perturbaremos este estado y veremos si el gato está vivo o muerto.

Ahí radica la paradoja. Mientras que en la descripción clásica del sistema el gato estará vivo o muerto antes de que abramos la caja y comprobemos su estado, en la mecánica cuántica el sistema se encuentra en una superposición de los estados posibles hasta que interviene el observador, lo que no puede ser posible por el simple uso de la lógica. El paso de una superposición de estados a un estado definido se produce como consecuencia del proceso de medida, y no puede predecirse el estado final del sistema: solo la probabilidad de obtener cada resultado. La naturaleza del proceso sigue siendo una incógnita, que ha dado lugar a distintas interpretaciones de carácter especulativo.

Interpretaciones

  • Siguiendo la interpretación de Copenhague, en el momento en que abramos la caja, la sola acción de observar modifica el estado del sistema tal que ahora observamos un gato vivo o un gato muerto. Este colapso de la función de onda es irreversible e inevitable en un proceso de medida, y depende de la propiedad observada. Es una aproximación pragmática al problema, que considera el colapso como una realidad física sin justificarlo completamente. El Postulado IV de la mecánica cuántica expresa matemáticamente cómo evoluciona el estado cuántico tras un proceso irreversible de medida.
  • En la interpretación de los «muchos mundos» («many-worlds»), formulada por Hugh Everett en 1957, el proceso de medida supone una ramificación en la evolución temporal de la función de onda. El gato está vivo y muerto a la vez pero en ramas diferentes del universo: ambas son reales, pero incapaces de interactuar entre sí debido a la decoherencia cuántica.
  • En la interpretación del colapso objetivo, la superposición de estados se destruye aunque no se produzca observación, difiriendo las teorías en qué magnitud física es la que provoca la destrucción (tiempo, gravitación, temperatura, términos no lineales en el observable correspondiente). Esa destrucción es lo que evita las ramas que aparecen en la teoría de los multi universos. La palabra "objetivo" procede de que en esta interpretación tanto la función de onda como el colapso de la misma son "reales", en el sentido ontológico. En la interpretación de los muchos-mundos, el colapso no es objetivo, y en la de Copenhague es una hipótesis ad hoc.
  • La interpretación relacional rechaza la interpretación objetiva del sistema, y propone en cambio que los estados del sistema son estados de relación entre el observador y el sistema. Distintos observadores, por tanto, describirán el mismo sistema mediante distintas funciones de onda. Antes de abrir la caja, el gato tiene información sobre el estado del dispositivo, pero el experimentador no tiene esa información sobre lo que ha ocurrido en la caja. Así, para el gato, la función de onda del aparato ya ha colapsado, mientras que para el experimentador el contenido de la caja está aún en un estado de superposición. Solamente cuando la caja se abre, y ambos observadores tienen la misma información sobre lo que ha pasado, las dos descripciones del sistema colapsan en el mismo resultado.
  • La interpretación asambleística o estadística interpreta la función de onda como una combinación estadística de múltiples sistemas idénticos. La superposición es una abstracción matemática que describe este conjunto de sistemas idénticos; pero cuando observamos un sistema individual, el resultado es uno de los estados posibles. Sin embargo, esta interpretación es incapaz de explicar fenómenos experimentales asociados a partículas individuales, como la interferencia de un solo fotón en la versión cuántica del experimento de Young.

Bibliografía

Link: https://es.wikipedia.org

Schrodinger's cat

Schrödinger's cat is a famous illustration of the Copenhagen interpretation of superposition in quantum theory.

Schrödinger's cat is a famous illustration of the Copenhagen interpretation of superposition in quantum theory. The illustration was proposed by Nobel Prize-winning Austrian physicist Erwin Schrödinger in 1935 to point out the illogical paradox between what quantum theorists held to be true about the nature and behavior of matter on the microscopic level and what the average person observes to be true about the nature and behavior of matter on the macroscopic level, that which is visible to the unaided human eye.

The Copenhagen interpretation of quantum physics, which was the prevailing theory at the time, proposed that atoms or photons exist in multiple states that correspond with different possible outcomes -- and perhaps most importantly, they do not commit to a definite state until they are observed. Schrödinger tried to show what the Copenhagen interpretation would look like if the mathematics and microscopic world typically used to explain superposition were replaced with large objects the average person could understand. His "thought experiment" featured a cat, some poison and a box.

This is a somewhat simplified version of Schrödinger's analogy, intended to illustrate the flawed interpretation of quantum superposition:

We place a living cat into a steel chamber, along with a device containing a vial of hydrocyanic acid. There is, in the chamber, a very small amount of hydrocyanic acid, a radioactive substance. If even a single atom of the substance decays during the test period, a relay mechanism will trip a hammer, which will, in turn, break the vial and kill the cat. 

The observer cannot know whether or not an atom of the substance has decayed, and consequently, cannot know whether the vial has been broken, the hydrocyanic acid released, and the cat killed. Since we cannot know, according to quantum law, the cat is both dead and alive, in what is called a superposition of states.

According to the Copenhagen interpretation, it is only when the box is opened and someone observes the condition of the cat that the superposition is resolved, and the cat becomes one or the other (dead or alive). The cat's ability to be both alive and dead until it is observed was referred to as quantum indeterminacy or the observer's paradox. The Copenhagen interpretation maintained that observation/measurement itself affects an outcome, so the final outcome does not exist until the observation/measurement is made.

Schrödinger's thought experiment was designed to make someone wonder: Is observation really necessary? Wouldn't the cat be either dead or alive whether or not the box was opened? Schrödinger acknowledged that superposition actually occurs at the microscopic level, because there are observable effects of interference, in which a single particle is demonstrated to be in multiple locations simultaneously. His questioning of what that fact implies about the nature of reality on the observable level (cats, for example, as opposed to electrons) remains one of the stickiest areas of quantum physics -- as does the larger question of when do microscopic possibilities resolve into a particular macroscopic state.

Throughout the years, Schrödinger's cat analogy has been used to illustrate differences between emerging theories in quantum mechanics. In the Many Worlds interpretation, for example, the cat is both alive and dead because the observer and the cat represent two realities, one in which the cat is dead and one in which the cat is alive.

Schrödinger himself is rumored to have said, later in life, that he wished he had never met that cat.

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Síndrome de Korsakoff [1775]

de System Administrator - domingo, 6 de agosto de 2017, 20:51
 

La causa más común del síndrome de Korsakoff es el alcoholismo. Puede generar trastornos como la severa pérdida de memoria o dificultades en el aprendizaje, entre otros.

El sistema nervioso en 60 segundos: Síndrome de Korsakoff

por  Dr. Roberto Rosler

El síndrome de Korsakoff es un trastorno crónico de la memoria causado por una severa deficiencia de tiamina (vitamina B1), la cual ayuda a que las neuronas generen energía de la glucosa.

Cuando los niveles de tiamina son muy bajos, las neuronas no pueden generar suficiente energía como para funcionar de forma apropiada.

La causa más común del síndrome de Korsakoff es el alcoholismo, pero también puede estar asociado con el SIDA, diferentes tipos de cánceres diseminados, infecciones crónicas, desnutrición severa, etc.

A menudo, el síndrome de Korsakoff es precedido por una encefalopatía de Wernicke, una reacción cerebral aguda a una severa falta de tiamina. La encefalopatía de Wernicke es una emergencia médica que genera una perturbación potencialmente fatal, caracterizada por un síndrome confusional grave; pérdida del equilibrio; pérdida de la coordinación del movimiento y movimientos involuntarios anormales de los ojos.

Debido a que la pérdida crónica de la memoria del síndrome de Korsakoff frecuentemente ocurre a continuación de un episodio de una encefalopatía de Wernicke, este trastorno es denominado síndrome de Wernicke-Korsakoff. Sin embargo, también puede desarrollarse en individuos que no han sufrido un episodio de una encefalopatía de Wernicke.

El síndrome de Korsakoff (y su asociada deficiencia de tiamina) no es el único mecanismo a través del cual el alcoholismo puede generar trastornos crónicos cognitivos. El abuso de alcohol también puede ocasionar daño cerebral a través del efecto tóxico directo del alcohol sobre las neuronas; el estrés biológico de intoxicaciones alcohólicas repetidas y de la abstinencia; la enfermedad cerebrovascular relacionada con el alcoholismo y los traumatismos de cráneo que se producen durante las borracheras.

Los síntomas de este síndrome generan dificultades en el aprendizaje de nueva información, incapacidad de recordar eventos recientes y lagunas en la memoria de largo plazo. Los trastornos de la memoria pueden ser muy severos mientras que las otras funciones cognitivas pueden permanecer normales.

Los pacientes con esta afección pueden fabular o inventar aquella información que no recuerdan. No obstante, no están mintiendo porque realmente creen en sus explicaciones.

Los neurobiólogos no saben exactamente cuál es la fisiopatología del síndrome de Korsakoff. Las investigaciones han demostrado que una deficiencia severa de la tiamina interrumpe varias vías bioquímicas que juegan un rol importante en el transporte de señales en las neuronas y en el depósito y en el recuerdo de las memorias.

Un 25% de aquellos pacientes que desarrollan esta patología se recuperan; el 50% mejoran, pero no se recuperan en forma completa y un 25% permanecen sin cambios en su sintomatología.

Referencia bibliográfica:

  • Hal Blumenfeld (2010). Neuroanatomy through Clinical Cases. Publisher: Sinauer Associates is an imprint of Oxford University Press; 2 edition (August 23, 2010). ISBN-10: 0878936130.

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Rendimiento sustentable [1774]

de System Administrator - domingo, 6 de agosto de 2017, 20:40
 

El estilo de vida desordenado, la falta de descanso y la mala alimentación afectan negativamente las emociones, pensamientos y capacidad de atención. Por esta razón, para tener un mejor rendimiento en nuestro trabajo u otras áreas de la vida, es necesario equilibrar otras dimensiones y variables del desempeño que si no satisfacen condiciones mínimas, tiran por la borda cualquier capacidad o destreza técnica.

¿Qué es el rendimiento sustentable?

 

por MG. CARLOS A. SOSA

Hace un tiempo, un gerente general de una organización me solicitó ayuda para trabajar con una persona que dependía de él: se trataba de una mujer jefa de área, perteneciente a las gerencias medias de dicha compañía. Esta joven señora, a su vez, tenía nueve personas a su cargo y era responsable de un área que tomaba contacto directo con los clientes externos. 

Este gerente estaba intranquilo por las dificultades que se evidenciaban en torno a la comunicación, bajo registro de su lenguaje no verbal (cuerpo), capacidad de análisis para resolver inconvenientes con los clientes y poca empatía con sus colaboradores. Pero, fundamentalmente, me recalcaba con frustración que no comprendía la involución en el rendimiento de esta jefa.

Cuando comenzamos con la primera entrevista de relevamiento con esta joven responsable de area, le pedí que me contara la dinámica de su organización en los diferentes roles que desempeñaba. No sólo en la vida laboral, sino también en la personal.

Entonces, surgieron cuestiones claves: dormía 4 horas por día, su alimentación era desordenada y tenía multiplicidad de roles en su persona (jefa, madre, hija y esposa) que la hacían padecer mucha presión por la falta de tiempo.

Su esposo y ella trabajaban durante todo el día de corrido, por lo que al regresar a su hogar comenzaban con otro desafío mayor: reencontrarse con sus hijos, organizar su hogar, decidir, coordinar y planificar el próximo día: todo ello demandaba irse a dormir a altas horas de la noche.

Entonces, ¿cuál dimensión del rendimiento de esta madre/jefa había que comenzar a trabajar?

Sin dudas, la prioridad en el comienzo no debía ser la dimensión técnica. El aspecto a trabajar y ordenar era su estilo de vida, descanso y alimentación, dado que estaban afectando de una manera negativa y disfuncional su biología, emociones, pensamientos y capacidad de atención. La dimensión biológica se refiere a nuestro cuerpo, a los indicadores somáticos que están fuertemente influenciados por la calidad de nuestro descanso, alimentación y emociones.

Es decir, para lograr mejoras en el rendimiento de esta persona, había que equilibrar otras dimensiones y variables del desempeño que si no satisfacen condiciones mínimas (horas de sueño, alimentación adecuada, etc.), tiran por la borda cualquier capacidad o destreza técnica.

¿Cuáles son las dimensiones del rendimiento sustentable?

1. Técnica y operativa: conocimientos, habilidades cognitivas y aptitudes. Estas dimensiones tienen que ver con un oficio o una actividad que se desarrolla, ya sea personal o laboral. Esta dimensión es la que da inicio a un oficio: si no hay un saber determinado, conocimientos o destrezas, no hay rol posible.

Para ejercer el rol de padre debemos adquirir habilidades que nos acrediten frente a nuestros hijos; para ocupar la función de chofer, hay que tener las aptitudes para poder conducir y transportar gente; para ser futbolista debo poseer condiciones técnicas y tácticas del juego; para ser líder debo ganarme el respeto de mis colaboradores por mis capacidades para dirigir y gestionar.

Es decir, cualquier rol o función que desempeñe tiene un saber que es la base inicial. El mismo se puede potenciar, perfeccionando la técnica, planificando diferentes horizontes temporales, aceitando procesos y circuitos que hacen a la curva de experiencia y dominio de la complejidad técnica. La dimensión técnica es interdependiente con las restantes variables del rendimiento. Esto significa que la técnica influye en la emoción, por ejemplo, en la confianza. A su vez, las emociones iniciden sobre la técnica. Como así también la técnica puede verse afectada o no explotada en su máxima expresión si el estilo de vida no acompaña al nivel que demandan los requerimientos técnicos del rol.

2. Competencias: son las características de personalidad puestas de manifiesto en el ámbito laboral (actitudes y acciones). De acuerdo con el rol que se desempeñe, se requerirán de distintas competencias; esto implica que las mismas están relacionadas a un rol y a una jerarquía.

Si ocupo el rol de gerente de producción, unas de las competencias podrían ser “capacidad de planificación y organización, visión estratégica de negocios”. En otro caso, si soy vendedor, deberé contar con tolerancia a la presión, predisposición y buen humor, perseverancia. Es decir, las competencias se deben definir en función del rol que se cumple y precisarán acciones orientadas a potenciar la técnica.

3. Biología, cerebro y mente: los aspectos biológicos tienen relación directa con nuestro cuerpo, pero aquí hablamos de un todo, de una Unidad Cuerpo Cerebro Mente (UCCM). Todas las personas y seres vivos formamos parte de una evolución y atravesamos ciclos de vida que debemos tener en cuenta para estudiar nuestro rendimiento en un rol determinado.

Esta unidad, además del cuerpo, tiene un hardware que es nuestro cerebro y un software que es la mente (tomando esta expresión como una metáfora simplista). Las emociones son fundamentales para vivir. Una persona que no gestione sus emociones es un peligro, pero una persona que no tiene emociones todavía es más peligrosa. Sin emociones no hay inteligencia que valga y, además, no podemos tomar ninguna decisión que sea exclusivamente lógica. Las emociones están reguladas por las áreas más antiguas de nuestro cerebro (Sistema Instintivo Emocional), que es la parte que compartimos con todos los mamíferos.

Las emociones son un sistema de guía de nuestro organismo para aproximarse o evitar un estímulo del mundo. La felicidad no está relacionada con factores externos, sino con cosas como el compromiso y la vida con significado. Éstas son cosas que se pueden cambiar. Como señala el prestigioso neurocientífico Antonio Damasio, cuando te invade una emoción, por ejemplo, el miedo, hay un estímulo que tiene el poder o la capacidad de desencadenar lo que es en esencia una reacción automática. Esta reacción empieza en el cerebro, pero luego pasa a reflejarse en el cuerpo. Y, entonces, tenemos la posibilidad de autogestionarla cuando tomamos conciencia de ella. Es decir, un sentimiento es una emoción consciente. Sentir es percibir todo el proceso que tiene un estímulo externo que impacta en nuestra mente. Se refleja en nuestro organismo (cuerpo) y luego viene un sentimiento de conocimiento, porque detectamos qué sucede y podemos hacer algo con ello.

4. Estilo de vida: los hábitos saludables influyen de manera determinante en todo el proceso explicado en el punto anterior. Llevar una alimentación y descanso sanos serán claves para nuestro cuerpo y emociones. El proceso de sueño adecuado es un descanso de no menos de siete horas, que de faltar afectan nuestro nivel de ansiedad, autoestima y confianza. Por lo tanto, esto influye en nuestra técnica y competencias comunicacionales.

La comunicación tiene aspectos técnicos, pero fundamentalmente es una emoción. Tiene que ver con interpretación, registro y con reconocer nuestro propio estado y el de los demás.

La actividad física es clave para nuestro cerebro y corazón (cuerpo); además, genera un neurotransmisor como la endorfina que nos da un estado de bienestar y felicidad que nos permite rendir mejor.

A modo de cierre debemos decir que si bien hemos desintegrado los conceptos y dimensiones del rendimiento sustentable para una mayor comprensión, debiéramos verlo como un todo, dado que existe una fuerte interrelación. Todas estas dimensiones son las causas que explican los buenos o malos rendimientos que tenemos en el rol que desempeñamos. Este modelo es aplicable a cualquier ámbito de la vida: personal, profesional o laboral. No sólo se debe cambiar los asuntos técnicos, primero debemos cuidar de nuestra UCCM para lograr que se exprese en su máximo potencial.

Bibliografía:

  • Arteaga D., Gabriel; Quebradas A., David A. Funciones ejecutivas y marcadores somáticos: apuestas, razón y emociones. El Hombre y la Máquina, núm. 34, enero-junio, 2010, pp. 115-129. <http://www.redalyc.org/pdf/478/47817108012.pdf>
  • Damasio, Antonio R. (2000). The Feeling of What Happens: Body and Emotion in the Making of Consciousness. Editor: Harcourt Brace & Co. ISBN-10: 0156010755.

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Universal OS [1751]

de System Administrator - miércoles, 12 de abril de 2017, 13:43
 

Microsoft y Google en vías de ser los maestros del Sistema Operativo Universal

Microsoft, Google vie to be masters of the universal OS | One universal OS to rule them all

 

by Ramin Edmond

Developers and IT admins have to manage and build apps for a multitude of different operating systems and device types. Windows 10 and Google's universal OS could change that.

Universal operating systems could make it easier to develop and manage enterprise applications across multiple form factors.

A universal OS that can run on both mobile devices and PCs gives IT fewer operating systems to manage and gives developers fewer operating systems to build apps for. Windows 10 is the only major universal OS on the market, but Google is expected to release its own this year, according to reports. Additionally, Apple has made macOS more iOS-like in recent versions.

"This trend of universal OSes is coming," said Eric Klein, director of mobile software at VDC Research in Natick, Mass. "This is the way the market will move eventually because it's the most logical way from an IT management perspective."

Consistency is king

The premise of Google's universal OS, Andromeda, is to combine Android and Chrome to provide a consistent experience across Google-powered mobile devices and PCs. Developers today have to build one version of an app for Android on mobile devices and another version for Chrome OS or the web on desktops. A universal OS will "clearly help the future of application development," said Mehran Basiratmand, CTO of Florida Atlantic University in Boca Raton, Fla.

"The single most useful feature is the availability of apps on multiple [form factors]," Basiratmand said. "This will be an important strategy for Google, given the disconnect between Chrome and Android."

With a universal OS, developers don't have to customize an app to work on different device types, said James Safonov, head of IT and information security at City Harvest, a nonprofit in New York.

The single most useful feature is the availability of apps on multiple [form factors]".

Mehran Basiratmand | CTO, Florida Atlantic University 

"It makes for a more consistent experience for the user because you won't have to worry about who has what version of an app for what OS," he said.

What Microsoft, Google and third-party developers need to keep in mind when making apps for any universal OS is that they need to appear native to all form factors they'll run on, Klein said. A mobile app can't look like it's stretched out on a PC, and a PC application can't look condensed, he said.

Universal operating systems also help IT administrators have a more consistent management experience because they don't have to control and secure one OS on PCs and another on mobile devices.

"People do a lot with their smartphones nowadays, and from an IT perspective, you are always asked to support those devices," said Douglas Grosfield, president and CEO of Five Nines IT Solutions, an IT consultancy in Kitchener, Ont.

Inside the unified OS market

Microsoft and Google each have their own distinct advantages. Windows dominates the PC market in the United States with 74.1% market share, compared to 3.4% for Chrome OS, according to StatCounter. Chrome has found its niche in certain verticals, however, such as education. In 2016, 58% of laptops and tablets sold to K-12 schools ran Chrome, compared to 22% for Windows, according to Futuresource Consulting

But Windows lags far behind on mobile devices -- particularly smartphones, which have just 0.3% market share, according to Gartner. Android, on the other hand, is the most widely used mobile operating system in the world and has the largest app ecosystem. Its smartphone market share is 81.7%.

Having a universal OS helps each vendor spread into the side of the market where it's weakest, but Microsoft's business applications should set Windows 10 apart from Andromeda, Klein said.

"Microsoft has the advantage here because they have the Office franchise," Klein said. "To its credit, [Google's] G Suite is great, but it's still not Office."  

Next Steps 

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Virtual app and virtual desktop [1750]

de System Administrator - lunes, 10 de abril de 2017, 17:24
 

Virtual app and virtual desktop access gains mobile traction

by Eddie Lockhart

Larger screens and better technology, including built-in 4G, are big reasons why VDI on mobile devices is becoming more realistic than ever. Browser-based clients also play role.

Virtual desktops and applications are commonplace in many organizations, but the technology has struggled to catch on with mobile users.

Traditionally, mobile devices were just too small for virtual desktop access. Early smartphone screens were little, so if users did access virtual desktops with their smartphones, the interface was unwieldy. They were constantly scrolling just to see everything on the screen.

Well, times have changed, thanks to the rise of larger phones, tablets and browser-based virtual resource delivery -- not to mention the advent of mobile thin and zero clients. Now mobile virtual application and virtual desktop access is more viable.

How mobility and virtualization are coming together

There have been a lot of technological advancements in everything from the devices users work with to the remote display technologies administrators use to deliver virtual resources. From a device standpoint, screens are larger and have better resolution than ever, so full virtual desktop access is easier for mobile users. And most devices come with 4G built-in, which means users can connect to virtual resources without a Wi-Fi connection.

"The big problem with mobile thin clients is that despite their name, they aren't really all that mobile."

Several products also aim to improve the mobile virtual desktop experience. On the remote display front, VMware designed Blast Extreme with mobile devices in mind. The protocol uses graphics processing units rather than CPU to process graphics, which is less of a strain on device batteries.

IT administrators can push individual apps to users' devices with tools such as Citrix XenApp, Microsoft App-V and VMware ThinApp instead of having to deliver full desktops. In addition, suites such as Citrix Cloud and VMware Workspace One combine desktop and app virtualization with enterprise mobility management, giving admins a single location to manage virtual and native mobile apps.

How browser-based clients fit into the equation

In the sea of devices and operating systems that make up most organizations these days, web browsers represent the common denominator. Thanks to browser-based virtualization clients, it doesn't matter if a user is working with Windows 10 on a traditional PC or Apple iOS on an iPhone, as long as he has a browser, he can reach his virtual resources.

The browser-based approach also makes life easier for admins dealing with virtual apps, because they only have to worry about updating workers' browsers rather than updating the multitude of devices they use.

In addition, any users who need to access multiple virtual desktops can easily do so with browser-based virtualization because they can open one desktop in one window and another desktop in a second window. They can then flip back and forth the same way they would between browser tabs.

What about mobile thin and zero clients?

Another option is to use thin clients. HP Inc., IGEL and Dell Wyse all offer their own lines of mobile thin clients. The big problem with mobile thin clients is that despite their name, they aren't really all that mobile because they come with a standard laptop body. They are obviously more portable than a desktop PC, but they cannot compare to a smartphone, 2-in-1 or tablet.

Mobile zero clients are easier to manage than thin clients because they have fewer settings, and remote desktops appear as if they run locally which makes everything straightforward for users. Maybe most importantly, neither data nor apps live on zero clients.

The clean slate nature and portability of zero clients makes it seem like they'd be perfect for mobile users. Traditional zero clients, however, do not come with Wi-Fi capabilities so they're not particularly useful to users who need to connect to wireless internet on the go.

As a result, the mobile zero client market is still in its infancy because there simply aren't that many products that fit the bill. As of now Toshiba and NCS Technologies Inc. are the only vendors that offer products categorized as mobile zero clients with Wi-Fi capabilities. Even with Wi-Fi in place, admins must install local browsers on users' mobile zero clients so they can access the internet.

Next Steps

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3D Printed Shoes [1748]

de System Administrator - viernes, 7 de abril de 2017, 20:44
 

Adidas to Mass-Produce 3D Printed Shoes in Vats of Warm Liquid Goo

By Jason Dorrier

Adidas just announced they’re partnering with 3D printing company Carbon to mass-produce a line of shoes with 3D printed mid-soles (the spongy bit that cushions your foot). Called Futurecraft 4D, they aim to make 5,000 pairs by the end of the year, ramping up production to 100,000 pairs next year.

While 3D printing is often touted for its ability to customize products, Adidas will start with a single design to test the tech. Their ultimate goal, however, is to customize each shoe to fit the unique contours of a person’s foot.

This isn’t the company’s first foray into the world of 3D printing—an earlier model of the Futurecraft shoe, made with Materialise, previously sold for $333—nor are they the only shoe company pursuing the technology.

What’s interesting about this project is the challenges Adidas says Carbon’s technology can solve. And whereas 3D printed shoes have mostly arrived in small numbers, Adidas commitment to ramp up production is notable.

The idea of printing objects on demand is exciting, but the reality is more nuanced. 3D printing is slow and costly. Traditional manufacturing processes like injection molding still reign supreme for mass manufacturing at cost.

Adidas and Carbon are optimistic this may be changing for some products.

Of the 3D printers we’ve covered over the years, Carbon's is a personal favorite. Instead of stacking layers to make an object, Carbon uses light and heat to selectively harden liquid resin. The result is very sci-fi. A digital design made manifest is hoisted from a vat of high-tech goo in a single finished piece.

But Carbon's process has practical advantages too. For one, it’s relatively fast.

Printing soles used to take Adidas 10 hours. Now it takes 90 minutes. And they aim to further reduce print time to 20 minutes. Also, each sole is printed continuously in one piece, which eliminates weak spots where layers meet. And the sole’s honeycomb geometry—the properties of which vary over the sole's length—wouldn’t be possible with injection molding.

“Mechanical engineers have been taunting the world with the properties of these structures for years,” according to Carbon cofounder, Joseph DeSimone. “You can’t injection-mold something like that, because each strut is an individual piece.”

 

The technology also allows for faster, more complete prototyping. Adidas ran through some 50 designs before landing on their final choice.

A typical process, which would require copious retooling, would try out a handful of designs before moving on. By 3D printing both the design and the final product, Adidas can skip tooling on both ends. And unlike prior prototypes, the design and the final product are made of the same material—limiting the likelihood the final product will perform differently.

In addition to Adidas, Nike, Under Armour, and New Balance have their own 3D printed shoe projects, but these have mostly been produced in small batches. While 100,000 pairs of shoes is a drop in the ocean relative to the hundreds of millions of pairs Adidas sells each year, it's a lot more than a few hundred pairs.

Whether the shoe itself catches on? We'll have to wait and see.

 

Jason Dorrier

Jason is managing editor of Singularity Hub. He cut his teeth doing research and writing about finance and economics before moving on to science, technology, and the future. He is curious about pretty much everything, and sad he'll only ever know a tiny fraction of it all.

Image Credit: Adidas

Link: https://singularityhub.com

 

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AI-powered Google services [1747]

de System Administrator - viernes, 7 de abril de 2017, 15:08
 

The phone personalizes the machine-learning model locally, based on how it is used (A). Many users' updates are aggregated (B) to form a consensus change (C) to the shared model, after which the procedure is repeated. Image: Google

Android más inteligente: los servicios de Google que funcionan con AI mejorarán a medida que los utilice

Smarter Android: AI-powered Google services will get better as you use them

By Nick Heath

The tech giant is testing whether its mobile services could use an approach called Federated Learning to improve their machine-learning models.

Google is introducing a new way for its AI-powered services to improve as people use them.

The tech giant is testing whether its mobile services could use an approach called Federated Learning to refine their underlying machine-learning models.

For each Google service, a machine-learning model is downloaded to a mobile device. Federated Learning allows these models to improve by learning from data on the phone, and then to summarize any local changes as a small update. This update is then encrypted and sent back to the Google cloud, where it is averaged with other user updates to improve the shared backend model.

The continual refinement of the machine learning model stored on the phone benefits the end user, as improvements no longer depend solely on the improved machine learning models being downloaded to their phone.

Google says the approach also has the advantage of improving privacy, as all the training data remains on the device, and no individual updates are stored in the cloud. Updates will only be decrypted and averaged with those from other phones once hundreds or thousands of similar updates have been gathered.

"Federated Learning allows for smarter models, lower latency, and less power consumption, all while ensuring privacy," Google research scientists Brendan McMahan and Daniel Ramage said in a blog post.

"And this approach has another immediate benefit: in addition to providing an update to the shared model, the improved model on your phone can also be used immediately, powering experiences personalized by the way you use your phone."

Google is testing the Federated Learning approach in Gboard, a keyboard for Android handsets. In this instance, the machine learning model will remember which suggested inputs and information the user clicked on and use that data to improve future suggestions.

The blog post goes into some detail about the complexity of introducing the Federated Learning approach, including mentioning that the on-device training uses a miniature version of TensorFlow, Google's open-source software library for machine learning.

Google says that the Federated Learning approach can't be used to help solve every machine learning challenge, with exceptions including using labelled images to teach a machine to recognize the breed of dog in a photo.

In a somewhat similar move, last year Apple said it would approach machine learning in a way that respects personal data, by using what it called 'differential privacy'. This approach allows it to analyze customer data for trends without being able to identify any particular individuals: for example, to be able to spot trending words that need to be added to the QuickType keyboard suggestions.

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M. C. Escher [1740]

de System Administrator - domingo, 2 de abril de 2017, 23:26
 

M. C. Escher

Fuente: Wikipedia

Maurits Cornelis Escher, más conocido como M. C. Escher o Escher (LeeuwardenPaíses Bajos17 de junio de 1898-Hilversum, Países Bajos, 27 de marzo de 1972), fue un artista neerlandés conocido por sus grabados xilográficos, sus grabados al mezzotinto y sus dibujos, que consisten en figuras imposiblesteselados y mundos imaginarios.

Su obra experimenta con diversos métodos de representar (en dibujos de 2 o 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación.

Biografía

No fue precisamente un estudiante brillante, y solo llegó a destacar en las clases de dibujo. En 1919 y bajo presión paterna, empieza los estudios de arquitectura en la Escuela de Arquitectura y Artes Decorativas de Haarlem, estudios que abandonó poco después para pasar como discípulo de un profesor de artes gráficas, Samuel Jessurun de Mesquita. Adquirió unos buenos conocimientos básicos de dibujo, y destacó sobremanera en la técnica del grabado en madera o xilografía, que llegó a dominar con gran maestría.

Entre 1922 y 1935 se traslada a Italia donde realiza diversos bocetos y grabados principalmente de temas paisajistas. Abandona Italia debido al clima político de aquellas fechas, trasladándose a Suiza, y pasó algunos años allí, cuyo clima le resultó muy desagradable y poco inspirador. Añora el sur de Italia y lo frecuenta repetidas veces. También viaja a España, y en particular a Granada. Visita dos veces la Alhambra, la segunda vez de forma más detenida, copiando numerosos motivos ornamentales. Lo que aprendió allí contemplando los intrincados detalles decorativos fundados en repetidos patrones matemáticos por paredes y techos tuvo una profunda influencia en la obra de Escher, especialmente en la relacionada con la partición regular del plano y el uso de patrones que rellenan el horror vacui del espacio sin dejar ningún hueco.

En 1941 se muda a Baarn, Países Bajos, después de una estancia difícil en Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial. Parece que debido al habitual mal tiempo de esa región, donde los días soleados se consideran una bendición, es por lo que abandona los motivos paisajísticos como modelos y se centra más en su propia mente, encontrando en ella una potentísima fuente de inspiración. Hasta 1951 vivió básicamente dependiendo económicamente de sus padres. A partir de entonces fue cuando comenzó a vender sus grabados y obtener un buen dinero por ellos. Esto le permitió vivir sus últimos años con una economía personal excelente. Generalmente hacía copias de las litografías y grabados por encargo. También hizo por encargo diseños de sellos, portadas de libros, y algunas esculturas en marfil y madera. En cierto modo le resulta gratificante y a la vez fácil, y se admiraba de tener en su taller una especie de «máquina de fabricar billetes» reproduciendo sus propias obras. Normalmente no usaba elementos de obras anteriores en las nuevas, excepto en los encargos especiales. Hacía, por ejemplo, esculturas en madera basadas en algunos de sus dibujos, y para algunas peticiones especiales reciclaba parte de las ideas y elementos de obras anteriores. Quizás por ello en este período su producción sea tan fructífera y regular, y sólo se verá interrumpida por la operación que sufrió en 1962, consecuencia de su debilitada salud. En 1969, con 71 años, realiza su grabado Serpientes donde demuestra sus facultades a pesar de su avanzada edad.

En 1970 se traslada a la Casa Rosa Spier de Laren, al norte de los Países Bajos, donde los artistas podían tener estudio propio. Murió dos años más tarde, en Hilversum, el 27 de marzo de 1972 a la edad de 74 años, y fue enterrado en el cementerio de Baarn.

Obra

A lo largo de su carrera realizó más de 400 litografías y grabados en madera, y también unos 2000 dibujos y borradores. De muchos existen decenas de reproducciones, cientos e incluso miles de otros. Al final de su carrera destruyó algunas de las planchas para que no se realizaran más reproducciones de originales. También existen estudios y borradores de muchas de sus obras, en ocasiones también varias versiones de algunas de ellas. Muchas de sus obras se vendieron masivamente poco después de su muerte y están esparcidas por el mundo. Un grupo importante está expuesto de forma permanente en el Museo Escher en La Haya, Holanda.

Como artista, M. C. Escher resulta difícil de clasificar. Se han hecho múltiples interpretaciones de sus obras, pero la realidad es que Escher no tenía grandes pretensiones ni mensajes que transmitir, sino que básicamente plasmaba lo que le gustaba. No basaba su trabajo en los sentimientos, como otros artistas, sino simplemente en situaciones, soluciones a problemas, juegos visuales y guiños al espectador. Visiones, en ocasiones, que le sobrevenían por las noches, que pasaban por su imaginación y que creía merecedoras de ser plasmadas en sus cuadros.

Él mismo reconocería que no le interesaba mucho la realidad, ni la humanidad en general, las personas o la psicología, sino sólo las cosas que pasaban por su cabeza. En cierto modo era alguien introvertido, dicen incluso que de trato difícil, que prefería crear su propio universo.

Los expertos coinciden, y es bastante evidente examinando la mayor parte de sus obras, en que una de sus principales características es la dualidad y la búsqueda del equilibrio, la utilización del blanco y el negro, la simetría, el infinito frente a lo limitado, el que todo objeto representado tenga su contrapartida.

El análisis de sus obras, tal y como definió Bruno Ernst, uno de sus biógrafos y amigo personal, permite clasificarlas básicamente en tres temas y diversas categorías:

  • La estructura del espacio – Incluyendo paisajes, compenetración de mundo y cuerpos matemáticos.
  • La estructura de la superficie – Metamorfosis, ciclos y aproximaciones al infinito.
  • La proyección del espacio tridimensional en el plano – Representación pictórica tradicional, perspectiva y figuras imposibles.

Las obras más conocidas de Escher son probablemente las figuras imposibles, seguidas de los ciclos, metamorfosis y, directa o indirectamente, sus diversos trabajos sobre la estructura de la superficie y la partición regular del plano (patrones que rellenan el plano o teselado).

Gran parte de su obra se guarda en el Museo Escher (Escher in het paleis) en La Haya (Holanda).

 

 

Selección de sus trabajos

Véase también

Referencias

  1. a b c Martínez Jiménez, José Antonio; Muñoz Marquina, Francisco; Sarrión Mora, Miguel Ángel (2011). «La narración (II). El narrador». Lengua Castellana y Literatura (Akal edición). Madrid: Akal Sociedad Anónima. p. 158, 160 y 168. ISBN 9788446033677.

Bibliografía

Enlaces externos


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